Lo más visto

Más de Deportes

El Barcelona se afianzó en la cima de la Liga española

Superó por 2-1 al Sevilla con un doblete de Paco Alcácer.
Enlace copiado
El Barcelona se afianzó en la cima de la Liga española

El Barcelona se afianzó en la cima de la Liga española

Enlace copiado

El Barcelona se afianzó hoy en la cima de la Liga española de fútbol al superar por un ajustado 2-1 al Sevilla con un doblete de Paco Alcácer.

En el duelo estrella de la undécima fecha del campeonato español, los dos tantos de Alcácer, en el minuto 23 y en el 65', mantuvieron el invicto de los azulgrana, que dominaron con claridad la primera parte y sufrieron en la segunda para amarrar los tres puntos. El empate parcial para los visitantes lo anotó el argentino Guido Pizarro a los 59'.

Con diez victorias y un empate, los dirigidos por Ernesto Valverde suman ahora 31 unidades, cuatro más que el Valencia, que también hoy superó por 3-0 al Leganés, y 11 más que el Real Madrid, que mañana recibe al Las Palmas.

Antes de que la Liga se pare para los compromisos amistosos de las selecciones, el Barcelona redobló la presión sobre los blancos, obligados a ganar mañana, tras sumar dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y en la Liga de Campeones europea.

Al Sevilla, que aspiraba a sacar un buen resultado del Camp Nou tras recuperarse de su mini crisis de resultado, no le alcanzó su segunda buena parte y se mantuvo en la quinta posición con 19 puntos.

En el partido 600 de Lionel Messi con la camiseta azulgrana, sus compañeros saltaron a la cancha tan motivados como el argentino, que no pudo celebrar la efeméride con gol, aunque ya en el minuto tres de partido avisó con un disparo que salió desviado por poco.

Ante un Sevilla más timorato de lo esperado, el 10 argentino lideró la ofensiva de un Barcelona decidido a sumar su décima victoria de esta liga.

Y no se cansó de propocionar buenos balones al uruguayo Luis Suárez y a Alcácer, sus compañeros de ataque hoy. 

El delantero español, la gran novedad del once de Valverde, fue precisamente quien abrió el marcador en el 22'.

Lo hizo, muy atento, al aprovechar un balón repelido por Escudero tras un pase de Luis Suárez. Con un ajustado toque lateral, superó a David Soria.  

El tanto plasmó el dominio de un Barcelona que notó y mucho el regreso de Andrés Iniesta a su alineación. Ausente por lesión durante un par de partidos, el internacional español tomó de nuevo el mando del mediocampo y contribuyó de manera decisiva a que los azulgrana salieran fácilmente con la pelota jugada.

Durante la primera parte, la tímida presión de los andaluces apenas tuvo algún efecto. Los azulgrana encontraron siempre la manera de llegar con rapidez al área rival. 

Las ocasiones del Barcelona se multiplicaron, aunque Luis Suárez no acertara a materializar ninguna. El 1-0 al descanso dejaba el duelo abierto y obligaba al Sevilla a una reacción.

La tuvieron los de Berizzo tras la pausa, con más posesión e intensidad, en un escenario con muchos más vaivenes.

El Sevilla se creció al tiempo que los azulgrana se desinflaban y encontró el premio a su mejor juego con un gran gol de Pizarro, que remató con un espectacular cabezazo un saque de esquina lanzado al punto de penal.

Apenas un minuto antes, Semedo ya había salvado una peligrosísima incursión de Sarabia.

Para la hinchada azulgrana, el empate fue un jarro de agua más fría que la durante todo el partido cayó sobre el Camp Nou. 

Pese al mal juego del Barcelona, Piqué pudo deshacerlo enseguida con un disparo desde el borde del área que repelió el travesaño.

El honor, sin embargo, lo volvió a tener Alcácer, al meter su pie, al primer toque, para enviar al fondo de la red un fabuloso centro del croata Ivan Rakitic.

Los de Valverde volvían a adelantarse cuando peor lo estaban pasando. El entrenador español decidió entonces dar descanso al héroe del partido y cederle su lugar a Gerard Deulofeu.

Ante la atenta mirada de Jorge Sampaoli, su ex entrenador y ahora seleccionador argentino, el Sevilla buscó de nuevo empatar. Tuvo ocasiones para conseguirlo e hizo sufrir al Barcelona hasta el minuto final.

Tags:

Lee también

Comentarios