Lo más visto

El Barcelona se impone a la ausencia de Messi y triunfa sobre el Málaga

El equipo de Ernesto Valverde batió 0-2 al Málaga en La Rosaleda y sigue brillando en la cima de La Liga, pese a la ausencia de Lionel Messi.
Enlace copiado
El Barcelona se impone a la ausencia de Messi y triunfa sobre el Málaga

El Barcelona se impone a la ausencia de Messi y triunfa sobre el Málaga

Enlace copiado

El Barcelona se impuso con claridad y con dos dianas bien elaboradas a un Málaga que no supo aprovechar la baja de Lionel Messi por el nacimiento de su tercer hijo.

Gracias a esta victoria, los culés suman ya 72 puntos en la tabla general. La victoria se cocinó con un tempranero gol de Luis Suárez y un taco de Coutinho en el área, que le valió como su segunda diana en La Liga.

La conexión Dembélé - Coutinho fue una gran noticia para los culés, que vieron como sus dos fichajes estelares de esta temporada respondieron en ofensiva y generaron ocasiones de gol en el área malagueña.

La posesión fue completamente del bando catalán y eso le valió para amarrar su vigésimo octavo partido invicto al hilo. El aporte del trío en el mediocampo conformado por Busquets, Rakitic y Paulinho fue también un extra al trabajo de los de Ernesto Valverde.

Ante la poca presión del Málaga, salvo algunos disparos desviados al marco de Ter Stegen, los de Barcelona se marcharon de La Rosaleda con una estela de victorias que les da seguridad para su compromiso de entre semana ante el Chelsea, por los octavos de Champions League.

  • MINUTO A MINUTO

MIN. 86: Muchas cosas en pocos segundos: Suárez se fue amonestado y no jugará la próxima fecha, Aleix Vidal sustituyó a un cumplidor Dembélé y el Málaga reclamó un penalti de Digne.

Paulinho, siempre ambicioso de cara a portería, intentó de media distancia.

/AP

MIN. 76: Luis Suárez, son su mano levemente lastimada, sacó un riflazo en un tiro libre pero se fue desviado. Lucas Digne, ex del PSG y otro de mínima participación esta campaña, sustituyó a Jordi Alba.

MIN. 73: Sergi Roberto abandonó para dar ingreso a André Gomes, de rol discreto en la temporada. El encuentro se mantuvo en un punto bajo hasta que surgió un centro que bañó toda el área culé, pero sin hallar receptor.  

Esta fue la entrada que le costó la expulsión a Samuel García:

/EFE

MIN. 62: El Barça mantuvo la posesión del balón pero ya no tuvo la misma contundencia del primer periodo, lo que permitió a los malagueños ganar confianza y empezar a llegar al área culé. 

MIN. 47: Dembélé tuvo su ocasión al prender un balón de volea, pero su remate se marchó desviado del palo izquierdo de Roberto. 

Así fue el testarazo de Suárez para el 0-1 ante los malagueños:

/EFE

MIN. 35: Youssef tuvo el descuento para el Málaga, al desaprovechar un balón elevado por el lado derecho, pero su cabezazo frente a Ter Stegen ni siquiera iba al marco del alemán. 

MIN. 29: Samuel, del Málaga, se dejó llevar por el furor y recibió tarjeta roja por una dura entrada a Alba, que pudo lesionar al lateral izquierdo. 

MIN. 28: Jugadón entre los dos fichajes estelares del Barça terminó en el 0-2. Dembélé regateó, se frenó y metió un pase medido a Coutinho, quien de taco venció al meta Roberto. 

MIN. 25: Sigue el dominio de posesión del bando culé. Dembélé y Coutinho aún no generaban el desequilibrio deseado. 

Fue un duelo que el Barcelona ganó de forma clara en el mediocampo. /EFE

MIN. 15: Gracias a un centro buen medido a la testa de Luis Suárez, el Barcelona se puso en ventaja. El balón que le puso Jordi Alba al charrúa desde banda izquierda fue de gran calidad y el delantero no perdonó el flojo marcaje. Este era el 0-1 para los blaugranas. 

MIN. 11: La línea de marca del Málaga se concentró en su medio terreno, con todas sus piezas haciendo labor de cobertura, mientras el Barça mantuvo la posesión.

MIN. 1: Arrancó el encuentro en el Camp Nou.

Así se vivió la previa: 

Esta fue la nómina completa del Barcelona, que dejó fuera a Messi:

 
 
Y estos fueron los titulares:
 
Los titulares de Ernesto Valverde. 

Tags:

Lee también

Comentarios