“El Bíblico” que saltó hasta México

Enlace copiado
“El Bíblico” que saltó hasta México

“El Bíblico” que saltó hasta México

Enlace copiado
El brasileño Toninho Dos Santos fue uno de los jugadores que estuvo con Firpo en el primer título de los usulutecos en Liga Mayor.

Antonio Teodoro Dos Santos, más conocido por Toninho, llegó a El Salvador para la temporada 1988/1989 para incorporarse a Luis Ángel Firpo y logró ser parte del histórico equipo que salió campeón por primera vez en la liga de privilegio, con aquel recordado cobro desde el punto de penalti de Leonel Cárcamo Batres. En su natal Brasil el delantero militó para Atlético Paranaense y pasó a varios equipos modestos como Paranaiba, Bragantino y Cabo Frío antes de emigrar al fútbol salvadoreño, algo a lo que su familia no estaba del todo convencida.

Después, en 1990, fue cesado de los usulutecos y probó suerte en Costa Rica, de donde, tras un año, Toninho regresó a El Salvador para una segunda etapa con los firpenses, que encontraron en él una joya, puesto que para 1991 el América de México se interesó en sus servicios y lo adquirió después de pagar una cantidad de dinero que nunca fue revelada. Antes de viajar al Distrito Federal marcó 11 tantos en 24 juegos para los firpenses, que en ese año completaron su triplete.

En el país azteca el delantero se hizo de un nombre a partir de sus goles con las águilas, al punto de que todavía hoy es recordado por su potencia y efectividad de cara al marco rival, y tras una década fuera del país volvió a inicios de 2002 para incorporarse al Águila, donde ha afirmado que tuvo un paso amargo que prefiere no recordar.

Lee también

Comentarios

Newsletter