“El Bicho” que se nacionalizó salvadoreño

Enlace copiado
Enlace copiado
Con apenas un año en el fútbol salvadoreño, el serbio Vladan Vicevic se vistió con la camiseta de la selección. Se dio a conocer en Águila.

El 26 de julio de 1967 nació en Serbia una persona que 30 años después defendería con sudor y sangre los colores de la selección salvadoreña que disputó la eliminatoria hacia el mundial Francia 1998. Vladan Vicevic llegó a El Salvador en 1996 como refuerzo del Águila (con el que no salió campeón), que en ese momento era dirigido por el entrenador serbio Milos Miljanic por consejo de su compatriota Miroslav D'Joric, entrenador de la Azul.

Antes de comenzar la hexagonal hacia Francia, Milovan pidió a la Federación Salvadoreña de Fútbol la nacionalización de Vicevic y esta llegó por medio de un decreto legislativo el 5 de febrero de 1997.

A partir de ahí comenzó una historia de amor del zaguero, que al momento de recibir su pasaporte salvadoreño apenas y hablaba algunas palabras en español, con la afición gracias a su entrega y sacrificio en la cancha.

Disputó más de 40 partidos (entre oficiales y amistosos) con la indumentaria nacional y una de las tardes más gloriosas en el estadio Cuscatlán fue cuando borró de la cancha al delantero costarricense Paulo César Wanchope en el inicio de la hexagonal de 1997.

Después de completar un ciclo como jugador emplumado, Vicevic regresó al fútbol salvadoreño ya en su faceta de entrenador. Estuvo con Águila, con el que en el Clausura 2006 salió campeón. En ese equipo dirigía a Deris Umanzor –que continúa en el equipo–, Álex Campos, Álex Erazo y el colombiano Camilo Mejía, entre otros.

Luego se hizo cargo de Chalatenango y después recaló en Alianza. En ambos equipos el presidente era Lisandro Pohl.

Lee también

Comentarios

Newsletter