Lo más visto

Más de Deportes

El COES listo para la carrera olímpica

El COES está listo para la celebración del tradicional mes olímpico y la carrera olímpica programada para el 23 de junio en San Salvador, Santa Ana, San Vicente y San Miguel.
Enlace copiado
FESTEJO. El COES dio detalles de la carrera olímpica, que corona el mes olímpico.

FESTEJO. El COES dio detalles de la carrera olímpica, que corona el mes olímpico.

El COES listo para la carrera olímpica

El COES listo para la carrera olímpica

Enlace copiado
En la capital estarán definidos dos puntos de salida, desde Antiguo Cuscatlán para la distancia de seis kilómetros y en el bulevar de los Próceres para los tres kilómetros. Ambas carreras tendrán como punto de llegada el estadio “Mágico” González.

“Es el movimiento deportivo más importante en la faz de la tierra y tiene manifestaciones como la de unir a las familias salvadoreñas a través del deporte”, explicó Eduardo Palomo, presidente del COES, al poner en perspectiva la relevancia de la actividad.

En Santa Ana el punto de encuentro será el redondel El Palmar; en San Vicente, el desvío de Amapulapa; y en oriente, la Tercera Brigada de Infantería.

Para la presente edición, Palomo confirmó un costo de $1 por persona, el cual servirá para el procesamiento de una base de datos de los corredores. “Se inscriben y después no hemos tenido comunicación con ellos. Ahora no es de decir superamos la meta de 15,000 personas, sino decir que todos son olímpicos”, dijo el dirigente.

Con las diferentes actividades, el COES se une a la celebración de los 119 años del movimiento olímpico, festejo del cual hacen réplica los 202 comité olímpicos en todo el mundo.

“El Comité Olímpico de El Salvador no solo tiene 89 años de vida, estamos reescribiendo esa historia”, reforzó el dirigente olímpico.

Tags:

  • COES
  • carrera olimpica
  • mes olimpico

Lee también

Comentarios