Lo más visto

Más de Deportes

El COI avala participación de Rusia en Río 2016

El Comité Olímpico Internacional no vetó a todos los atletas rusos y cada federación decidirá si avalan su participación.
Enlace copiado
El COI avala participación de Rusia en Río 2016

El COI avala participación de Rusia en Río 2016

Enlace copiado
El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió hoy en contra de la suspensión del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de las acusaciones de manipulación del sistema antidoping con intervención estatal.
 
De acuerdo a lo que comunicó el COI tras una teleconferencia en la que participó el presidente de la entidad, Thomas Bach, con 14 integrantes de su junta ejecutiva, se decidió que cada una de las federaciones deportivas sean las que resuelvan la suerte de los deportistas rusos de acuerdo a cada caso.
 
El organismo, en su comunicado, aseguró que no se permitirá la presencia de deportistas rusos que hayan tenido antecedentes de doping.
 
La decisión del COI, en tanto, no modifica la situación del atletismo ruso, que no tendrá a sus representantes después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) desestimara el jueves la apelación que habían presentado 68 atletas tras la suspensión por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a la federación rusa por sus sistemáticos escándalos de doping.
 
Rusia fue cuarta en el medallero de los Juegos de Londres 2012 y primera en el de los Juegos de invierno de Sochi 2014, precisamente el evento más señalado en el explosivo informe que publicó el lunes la Agencia Mundial Antidoping (AMA).
 
SATISFECHOS
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, agradeció hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) su decisión de no marginar a Rusia de los Juegos de Río de Janeiro, que -dijo- "ha sido adoptada en aras de la unidad del deporte mundial y de la familia olímpica".
 
"Estamos agradecidos al Comité Olímpico Internacional por la decisión que ha tomado sobre el equipo nacional de Rusia, que se ha preparado para competir en Río de Janeiro", dijo Mutko en rueda de prensa.
 
También expresó su agradecimiento por el hecho de que, ante la disyuntiva entre la responsabilidad colectiva y los derechos de cada de deportista, el COI haya decidido que "cada deportista de reputación intachable, limpio de dopaje, tiene derecho a competir en los Juegos Olímpicos".
 
 

Tags:

  • río 2016
  • rio-2016
  • juegos olímpicos

Lee también

Comentarios