Lo más visto

Más de Deportes

El Chalatenango, en la incertidumbre tras el Apertura 2016

A los jugadores y al cuerpo técnico les deben salarios y no saben cuándo les pagarán.
Enlace copiado
El Chalatenango, en la incertidumbre tras el Apertura 2016

El Chalatenango, en la incertidumbre tras el Apertura 2016

Enlace copiado
El plantel de jugadores y cuerpo técnico del Chalatenango terminó el Apertura 2016 sin poder clasificar a la fase de cuartos de final y sin cobrar salario correspondiente al 80% del mes de octubre y 26 días del mes de noviembre.
 
Lo peor del caso es que no saben a quién cobrarle, ni mucho menos qué pasará con el equipo de cara el Clausura 2017. El cuerpo técnico comandado por Giovanny Portillo tiene contrato vigente por una torneo más, pero aparte de la deuda que arrastran al igual que los jugadores, no saben nada sobre su continuidad ni fecha para recibir salario.
 
Francisco Peraza, presidente y dueño del equipo, fue sancionado por la FESFUT y no puede ejercer su cargo. Los jugadores no saben quién responderá por la deuda, mientras que el cuerpo técnico exigió mejores condiciones para seguir laborando.
 
El estratega admitió que “estamos en el limbo, no sabemos qué va pasar, quién va tomar al equipo, no sabemos qué jugadores se van, quiénes llegarán”.
 
Portillo tiene contrato por un torneo más, firmó bajo la gestión de Francisco Peraza, sin embargo, pone las cosas claras para su continuidad: “hablamos con los jugadores que debíamos cerrar bien y luego esperar qué pasa, nos han pagado el 20% del mes de octubre”.
 
Dijo que aún no sabe si quiere continuar con el equipo. “Sería de analizarlo, aquí deben de cambiar muchas cosas, el equipo ha tenido problemas administrativo, ese aspecto debe mejorar en caso siga, tener una administración responsable. Hay una persona que intentó pagar, fue Francisco Peraza, pero no tiene los recursos, no hay  logística, (necesitamos) personas más cerca del grupo, con visión y ojalá que llegue gente que la tenga. Siempre cada inicio de torneo no se sabe qué va pasar con el equipo”, reclamó.
 
POR MEJORAR
Los jugadores manifestaron que esperan el tema de salarios se solucione de inmediato para comenzar a pensar en el próximo torneo.
 
Héctor Cruz, uno de los jugadores del equipo que más minutos vio en la campaña, detalló que “tratamos de trabajar de la mejor manera, no importando las dificultados, Dios dirá si se solucionan los problemas internos que tiene el Chalatenango, saber si hablamos y ver si seguimos”.
 
“Estamos a la espera, los jugadores somos los de la mayor incógnita de lo que pasará, no sabemos cuándo nos cancelarán, está la deuda, igual esperaremos, buscaremos a Francisco Peraza porque es el mayor responsable de todo, estaremos pendientes, ojalá que el cuerpo técnico siga, es un buen técnico”, dijo el volante Óscar Rodríguez.
 
Los norteños terminaron en la décima posición con 23 unidades, en casa fue frágil, sumó seis derrotas, tres empates y solo dos triunfos.

Tags:

  • chalatenango
  • lmf
  • apertura 2016
  • primera

Lee también

Comentarios