Lo más visto

Más de Deportes

El Chalatenango logró segunda victoria al hilo y tumbó al Independiente

Los norteños lograron su segunda victoria al hilo, gracias a un gol de Jairo Henríquez. El Inde, como local, pretendía estrenar su casillero de triunfos, pero se quedó corto.

Enlace copiado
El Chalatenango logró segunda victoria al hilo y tumbó al Independiente

El Chalatenango logró segunda victoria al hilo y tumbó al Independiente

Enlace copiado

El AD Chalatenango se impuso por la mínima en el último juego de la fecha 5 del Apertura 2019, ante el Independiente de San Vicente, gracias a un gol de Jairo Henríquez a los 20 minutos, que subió a los morados del décimo al séptimo escaño de la tabla general.

Los vicentinos, en casa y con su entrenador dirigiendo aún desde las gradas, siguen sin triunfar en el certamen.

El encuentro entre alacranes y fantasmas era de suma importancia, debido a que los dos bandos buscaban posicionarse mejor en la clasificación general. Antes del duelo, ambos compartían la zona limítrofe con el sótano liguero, con tres puntos cada uno. 

FINAL: INDEPENDIENTE 0-1 CHALATENANGO

El conjunto chalateco se puso en ventaja rápidamente, gracias a una asistencia del debutante Craig Foster, ariete jamaicano que sirvió un balón en el área a Jairo Henríquez, quien volvió a anotar en este certamen, esta vez a los 20 minutos.

Así fue el festejo de los jugadores del Alacrán. /VÍCTOR ZELADA.

No todo fue fiesta para los alacranes, aunque tampoco para el cuadro local. En el caso de Chalate, el defensa Pedro Orellana se marchó en camilla por una lesión y fue sustituido por el cafetero Yohalin Palacios.

Por su lado, el local Independiente se quedó con un jugador menos, tras la expulsión por doble amonestación de Edwin Benítez. 

/FOTO: VÍCTOR ZELADA.

Mientras que el timonel de los fantasmas, Juan Cortés Diéguez, tuvo que observar su quinto juego en fila desde las gradas, ya que aún tiene trámites pendientes para poder dirigir desde el banquillo.

/FOTO: VÍCTOR ZELADA.

Ya en la segunda mitad, los norteños se complicaron cuando al 50' su refuerzo foráneo Luis Arboleda Murillo recibió tarjeta roja, tras cometer falta sobre Daniel Melgar Luna. Esto dejó a los dos equipos con 10 jugadores. 

El tiempo asfixiaba a unos vicentinos que no lograron repetir la hazaña del miércoles, cuando salvaron el punto in extremis. Para el Chalate estos tres puntos confirman su reacción y mejoría, una constante desde la jornada 3 cuando complicó al Alianza.

Sus últimas salidas al campo le han dado ya seis puntos, gracias a un Jairo Henríquez, quien ha liderado esos resultados con goles decisivos. 

A los fantasmas, por el otro bando, no les alcanzó en la segunda mitad y la afición de San Vicente sigue sin festejar victoria en su feudo, en donde su equipo suma dos derrotas y un empate en calidad de anfitrión. 

ACÁ PODÉS REVISAR LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines