El City se rezaga

Chelsea ganó al Aston Villa y amplió a siete puntos su ventaja sobre el Manchester City.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Chelsea se impuso ayer con sufrimiento a un combativo Aston Villa (1-2) y aprovechó el tropiezo del Manchester City en casa ante el Hull (1-1) para ampliar hasta siete los puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League.

Un magistral lanzamiento de falta del inglés James Milner en el tiempo de descuento de la segunda mitad evitó la derrota del City como visitante luego del tanto de David Meyler a los 35 minutos.

Los “tigers” ahondaron, así, en la crisis de los “citizens”, que encadenan cinco encuentros consecutivos sin ganar y reciben en el Etihad Stadium al Barcelona dentro de dos semanas en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El City gozó de la posesión (74 %-26 %) y tuvo más disparos (18 a 7), pero ayer no le entró nada.

Entre tanto, sin dos de sus baluartes, los internacionales españoles Diego Costa y Cesc Fábregas, sancionado el primero y lesionado el segundo, el equipo de José Mourinho perdió fluidez y creación de juego, pero ganó en músculo, en un duelo que resultó más complicado de lo que se podía pensar.

Comenzaron con fuerza los visitantes, y al minuto ocho se pusieron por delante en el marcador gracias al belga Eden Hazard, que culminó una gran combinación entre Oscar y Willian.

El ocho se internó por la derecha, cedió para Willian y éste asistió a Hazard, para que el 10 adelantara a los suyos.

Luego, a los tres minutos del segundo tiempo llegó la sorpresa: igualó el Aston Villa, en el primer gol que anotaban los “villanos” en 660 minutos en Premier.

Los aficionados locales, que llegaron al estadio con flechas para mostrarle a sus delanteros dónde debían disparar, saborearon el tanto del joven danés Jores Okore, uno de los muy pocos que han marcado lo suyos esta temporada en casa.

Se marchó al ataque el Chelsea, liderado por Willian, una pesadilla para la defensa de los de Lambert ayer, pero sus dos disparos desde fuera del área en los minutos 55 y 58 se marcharon ligeramente desviados.

Tags:

  • chelsea
  • manchester city
  • premier league

Lee también

Comentarios

Newsletter