El Clásico y el liderato

Águila y Alianza se miden mañana en el duelo cumbre de la jornada 10 del Clausura 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
La jornada 10 del Clausura 2017 comienza a disputarse hoy con tres jornadas y se completará mañana con otros tres choques entre los que destacan el clásico entre Águila y Alianza, así como el derbi santaneco FAS contra Isidro Metapán.

La fecha inicia esta tarde con el partido entre Pasaquina y Sonsonate, equipos que en la jornada anterior lograron sendos empates que les hace estar separados apenas por tres puntos después de nueve fechas.

Para hoy también está programada la visita que realizará el Dragón a Chalatenango en un choque que medirá a dos equipos emproblemados con el descenso a segunda división, dado que apenas son cinco puntos los que les distancian en la tabla acumulada y una victoria mitológica reduciría a dos la distancia, mientras de ganar los norteños marcarían distancia, firmarían su primer triunfo del torneo y prácticamente se quitarían la sombra de ese tema.

Mientras tanto, en el estadio Sergio Torres, Luis Angel Firpo intentará volver a la senda del triunfo después de haber empatado a dos en Sonsonate el pasado miércoles.

Para mañana

Los platos fuertes de la jornada se disputarán mañana, cuando Águila reciba en el estadio Cuscatlán a un Alianza que llega obligado a realizar variantes luego de las expulsiones de Hérbert Sosa y Rodrigo Rivera sufridas en el partido pasado ante UES.

“Vamos a concientizar al jugador en el sentido de que ellos fueron contratados para jugar al fútbol. Siempre que estén 11 jugadores dentro de la cancha seremos más competitivos”, estableció Jorge Rodríguez, técnico albo.

Por su parte, en el estadio Óscar Quiteño, FAS buscará su segundo triunfo del torneo después de que el domingo pasado derrotaron a Dragón con dos goles en los últimos cinco minutos del partido.

En el último choque del día, Santa Tecla busca su tercer victoria de manera consecutiva —después de haber ganado a Chalatenango y Dragón en las pasadas jornada—, y así confirmarse como uno de los grandes protagonistas del torneo.

Lee también

Comentarios

Newsletter