El Club Pez Sierra volverá al “Mágico” González

Hace dos años, el entrenador Marvin Sierra demandó al presidente del INDES por desalojo indebido de la piscina pedagógica; ayer, en vista pública, el funcionario accedió a un acuerdo.
Enlace copiado
El Club Pez Sierra volverá al “Mágico” González

El Club Pez Sierra volverá al “Mágico” González

Enlace copiado
El Tribunal Sexto de Sentencia decretó ayer suspensión condicional del proceso contra Jorge Pérez Quezada, presidente del INDES, por el ejercicio violento del derecho de la administración pública contra Marvin Sierra, director del Club Pez Sierra, luego que ambas partes lograran un acuerdo en el que el instituto accedió a reinstalar a la escuela de natación en el estadio Jorge “Mágico” González y a una indemnización de $2 mil dólares.

Según Sierra, la demanda procedió cuando en 2015, Quezada autorizó la intervención de empleados del instituto en las oficinas del club que operaba en el estadio “Mágico” González sin el debido respaldo legal.

"Rompieron candados y nos desalojaron; en consecuencia, les pedimos una indemnización por las daños y nos declaramos económicamente afectados. Éramos un club solvente con el pago del INDES, teníamos los mejores nadadores del país y no debimos ser tratados así. Hemos sido pacientes y estamos contentos de haber llegado a esta etapa y hemos sentado un precedente”, explicó Sierra ayer, en los tribunales.

Según Quezada, todos los bienes del club fueron entregados y Sierra firmó de recibido sin ninguna objeción en ese momento. Sin embargo, Sierra sostuvo desde entonces que las cifras por daños del equipo deportivo y otros más la indemnización rondaban los $30 mil dólares. Ayer, empero, se mostró receptivo a un acuerdo, el cual alcanzaron luego de varias horas de reunión con la representante legal de Quezada, Ana Marcela Rivera.

Aquel incidente se registró en el marco de unos cambios en la administración de la infraestructura deportiva; el INDES notificó entonces a los 12 clubes  privados que operaban en la piscina pedagógica del estadio "Mágico" González que debían desalojar las instalaciones, pues se necesitaba del espacio para impulsar algunos programas de natación del instituto y reordenar el uso de las piscinas.

“No teníamos nada contra nadie sino que la idea era desplegar un programa deportivo nuestro en favor de los niños. Hicimos uso legal de todos los procesos y sistemas,  es posible que nos equivoquemos a veces y no se nos dé la orientación legal correcta y es bueno dialogar y mediante esa vía hemos llegado a un acuerdo”, mencionó el titular del INDES.

Quezada reconoció que la decisión de irrumpir en las oficinas del club sin una orden judicial tuvo lugar por falta de asesoría de su área jurídica. “El señor tenía guardada pertenencias  en una oficina, se le notificó en varias oportunidades que llegará a retirarlas y nunca llegó por lo que el equipo nuestro tomó la decisión, levantó un acta y le retiró las cosas. Le abrimos la oficina y debo de reconocer que mi parte legal no me asesoró  correctamente”, mencionó Quezada. 

Sobre la indemnización, Pérez Quezada dijo que será pagada con fondos de su bolsillo y en dos aportes, mientras que el reinstalo del Club Pez Sierra tendrá lugar en mayo, con derecho a dos carriles con horario de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y según el contrato que se firmará con el INDES y el pago respectivo de acuerdo a los tarifarios.

Los acuerdos alcanzados serán plasmados en un acta notarial la próxima semana, y en la siguiente se rubricará el acta de conciliación. 

Tags:

  • otros deportes
  • pez sierra
  • indes
  • demanda
  • natacion

Lee también

Comentarios

Newsletter