Lo más visto

El Comunicaciones de Alexánder Larín ganó al Metapán

El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
Enlace copiado
El Comunicaciones de Alexánder Larín ganó al Metapán

El Comunicaciones de Alexánder Larín ganó al Metapán

Enlace copiado

Muy poco, limitado. Así fue lo de Metapán. El equipo calero no puso mayor resistencia en el choque amistoso de esta tarde ante Comunicaciones, de Guatemala, que lo dominó a placer y ganó 2-0. 

Y tampoco se puede decir que el juego le iba a servir al técnico peruano, Alberto Castillo, para ver a sus piezas, de cara al Apertura 2018. Le queda menos de una semana al timonel inca para hacer ajustes,de cara al juego del próximo sábado ante Limeño, en el primer compromiso. 

Pero no todo fue malo de lado salvadoreño. Alexánder Larín, nueva contratación de Comunicaciones, dejó buen sabor de boca en el paladar del aficionado crema. Fue titular y destacó en el medio campo del timonel suramericano, Willie Couto, quien le había seguido la pista a cuscatleco cuando este estuvo en Costa Rica y México. 

Salió del campo al 76' junto con Maximiliano Lombardi. Sonaron las palmas para el cuscatleco. Para este domingo, por la fecha 1 del torneo chapín, Larín podría ser titular ante Xelajú Mario Camposeco. 

METAPÁN, CERO
El Comunicaciones llegó segiudo al arco de Óscar Pleitez. Los cremas lograban la salida con el salvadoreño Alexánder Larín, quien se juntaba con Ceballos y Rubén Morales para tener llegada. Llegaban hasta la última línea, pero sin éxito.

Larín fue intratable por la izquierda, aunque también su técnico, Willie Couto, le había pedido que buscara recuperar el balón.

Por ese buen trabajo, el portero de los cremas, Javier Irazún, había sido un espectador. Metapán seguía esperando a los chapines desde su medio campo. Fue en apenas en dos o tres oportunidades cuando el equipo calero se animó a hacer fútbol. Lo hizo con el uruguayo Nicolás Fagundez, Ze Paulo y Fabricio Alfaro. Pero no le alcanzaba para, siquiera, un tiro al arco de Irazún.

LLEGARON LOS GOLES
Por su parte, el equipo de casa estuvo cerca de marcar con dos tiros libres. El primero fue de Larín. En su toque, el balón se fue al travesaño. Luego, el suramericano Maximiliano Lombardi probó con toque colocado, pero Pleitez, con estirada oportuna, le dijo que no. 

Pero fue hasta el minuto 45 cuando el equipo chapín logró abrir la cuenta con un gol de chilena de Marvin Ceballos. 

En el segundo tiempo, los de casa no iban a tardar para el segundo. En jugada estacionaria, Larín mandó pase preciso para que Rubén "Machaca" Morales anotara.
 
Comunicaciones tuvo para más goles, pero Carreño, Lombardi y Ceballos no pudieron marcarlos.

Tags:

  • Comunicaciones
  • Legionarios
  • Alexánder Larín
  • Metapán

Lee también

Comentarios