“El Cuate” no da pistas

La Azul quedó libre ayer. Volverá a los entrenos mañana y trabajará a puerta cerrada en el Cuscatlán.
Enlace copiado
Divierta.  Fito Zelaya fue objeto ayer de las muestras de aprecio de su compañero y capitán de la selección Dennis Alas.

Divierta. Fito Zelaya fue objeto ayer de las muestras de aprecio de su compañero y capitán de la selección Dennis Alas.

“El Cuate” no da pistas

“El Cuate” no da pistas

Enlace copiado
Pese a que en el partido de entreno ante la sub 17 dejó ver que seguirá apostando por una línea de cuatro en zaga y que propondrá en ataque con un delantero, Juan de Dios Castillo se muestra precavido a la hora de definir quiénes podrían integrar cada sector de su equipo de cara al juego de eliminatoria mundialista ante Costa Rica del 12 de octubre en la cancha del estadio Cuscatlán.

“Yo no tengo ningún titular. Todos los jugadores tienen que venir y hacer su mejor esfuerzo. Ya después decido. Yo eso lo hablo con mis asistentes y lo comento con ellos (sobre quién merece ser titular en determinado partido)”, apuntó el entrenador mexicano.

Para este proceso de preparación, “el Cuate” llamó a Mauricio Quintanilla y Ramón Flores para verlos de cerca y poder decidir quién puede ocupar la banda derecha de la zona defensiva. También llamó a Mardoqueo Henríquez y Marcelo Messias para tener más opciones para reemplazar a Víctor Turcios, quien no podrá jugar ante Costa Rica por lesión.

A las pocas pistas que da el seleccionador nacional hay que agregar que en esta semana realizó poca labor de línea por línea en su esquema. El jueves por la mañana hizo una práctica para trabajar la función de salida hacia el arco del rival, pero luego regresó a la afinación del toque y eso fue lo que repitió ayer en la primera práctica en el estadio Cuscatlán de cara al compromiso ante el conjunto tico.

Este domingo por la mañana habrá un solo turno en el estadio Cuscatlán, según lo planificado por el seleccionador nacional, quien detalló que esa práctica será a puerta cerrada. Ya con la integración de los jugadores de Metapán, que incluye a Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco, “el Cuate” podrá a empezar a trabajar la idea de juego para el choque ante los ticos.

Luego de la práctica de ayer en el Cuscatlán, varios jugadores tomaron su auto y se fueron hacia sus hogares para compartir con su familia y volver a los trabajos del equipo nacional mañana mismo.

En cuanto a los jugadores legionarios, Castillo no tiene la certeza de cuándo estarán con el equipo nacional. Adelantó que esas piezas fueron solicitadas con anticipación. “Sabemos que hay una fecha FIFA y si nos los prestan, pues qué bueno, bienvenidos. No tenemos respuestas aún”, afirmó el timonel azteca.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter