Lo más visto

Más de Deportes

El Cusca, en cirugía

EDESSA corre contra el reloj en las reparaciones al drenaje de la cancha del estadio Cuscatlán.
Enlace copiado
Detalle. Empleados de EDESSA trabajan de lleno en el mejoramiento del drenaje del Cuscatlán.

Detalle. Empleados de EDESSA trabajan de lleno en el mejoramiento del drenaje del Cuscatlán.

El Cusca, en cirugía

El Cusca, en cirugía

Enlace copiado
En partidos de la eliminatoria y del torneo de CONCACAF Liga de Campeones se pudo certificar que el drenaje del estadio Cuscatlán presentaba fallas. Incluso en octubre de 2011 estuvo a punto de posponerse por lluvia el partido eliminatorio entre El Salvador e Islas Caimán. Al final, con algunos métodos rudimentarios y técnicos se pudieron solventar los contratiempos causados por la acumulación de agua en el terreno de juego. Las autoridades dieron el aval para que se disputara ese compromiso. Luego, en septiembre del año recién pasado, FAS jugó ante Olimpia de Honduras con una cancha llena de agua.

Ante todas esas dificultades la dirigencia de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) decidió ejecutar obras de reparación a sectores puntuales en la cancha del “Coloso de Monserrat” para corregir temas del drenaje, sobre todo cuando está cerca el inicio del torneo Clausura 2013 de la primera división.

“Hemos tocado 130 metros cuadrados de terreno de juego donde hemos podido destapar tres líneas del drenaje francés y hemos hecho un filtro de 64 metros cuadrados. Estamos seguros de que este filtro va a funcionar, que vamos a hacerlo de la manera correcta y que cuando vengan las lluvias se verá que ese filtro va a absorber el agua”, apuntó Daniel Portillo, gerente general de EDESSA.

“La cancha del estadio tiene 35 años. Se cometió un error al echarle 40 camionadas de tierra negra (en la década anterior). Es decir, que nuestro drenaje está tapado. Lo que hemos hecho es sacar el agua por rebalse”, explicó Portillo, quien adelantó que las reparaciones a la cancha del estadio tienen un costo de $12,000 y que continuarán en los próximos días.

Los ajustes que se están haciendo a la cancha del Cuscatlán han impedido que la selección mayor entrene en esa sede . El seleccionador nacional, Alberto Castillo, tuvo que buscar terrenos alternos. Uno de esos, su preferido, es el de la cancha de la hacienda Santa Clara.

Tags:

  • futbol nacional
  • estadio Cuscatlan
  • seleccion nacional
  • azul

Lee también

Comentarios