Lo más visto

El Cusca es clave

El Alianza suele pasar cuando la localía lo acompaña en semifinales.
Enlace copiado
El Cusca es clave

El Cusca es clave

El Cusca es clave

El Cusca es clave

Enlace copiado
El Alianza no es el equipo que más veces ha llegado a la postemporada en los últimos 10 años, pero es uno de los más efectivos. Sobre todo si hablamos de los partidos que disputa como local, como le toca hoy contra el Sonsonate en el Cuscatlán a partir de las 7:30 de la noche.

Desde 2006, los albos han llegado en ocho ocasiones a la postemporada y han disputado un total de 10 partidos como locales, con una serie de ida y vuelta en disputa. La efectividad es alta ya que han avanzado a la siguiente etapa en siete ocasiones.

En la mayoría de los encuentros, el partido de los blancos en el Cuscatlán ha sido decisivo. Hablamos de que el Alianza suma cinco triunfos, dos empates y solo tres derrotas en su estadio durante una postemporada.

Casi todas las veces que los albos no logran asegurar al menos un punto de local no obtienen el boleto a la siguiente etapa. La excepción fue el sábado pasado, cuando avanzaron a las semis pese a perder con el Limeño.

Las últimas dos semifinales han sido una evidencia clara de ese suceso. En el Apertura 2015 vencieron a los emplumados en el Cuscatlán y clasificaron a la final. Pero en el Clausura 2016, tras perder en casa, quedaron eliminados.

Por su parte, el Sonsonate apenas tiene experiencia en postemporada como conjunto. Tiene varias individualidades con roce en estas fases, pero con la camiseta verde, solo cuenta en su historial con la serie contra Pasaquina que terminó el sábado pasado, en la cual perdió de visita 2-1 y ganó por la mínima en su estadio.

Factor decisivo

En realidad, esta serie entre Alianza y Sonsonate, tiene pinta de que se definirá por la cantidad de goles anotados, ya que esa fue la tónica de ambos conjuntos durante el Apertura: atacar sin importar que eso generara una considerable cantidad de goles en contra.

El Sonsonate fue el segundo mejor ataque en la temporada regular con 35 goles en 22 partidos. Al mismo tiempo, los cocoteros recibieron 21 goles, lejos de la mejor defensa.

Algo parecido le ocurrió al Alianza, que marco 45 goles, se ubicó como el mejor ataque del torneo y encajó 27 goles en 22 encuentros.

Al respecto, Óscar Guerrero, el goleador del Alianza con 10 tantos, tomó la palabra: “Creo que lo más importante es haber conseguido el pase a semifinales. Creemos que nuestro equipos tiene la capacidad para clasificarse de una forma más solvente. El equipo tiene que convencerse del trabajo que ha hecho a lo largo del torneo, sobre todo desde la segunda vuelta. Por estadística, nuestro equipo tiene las condiciones para superar una etapa como la que se viene”, apuntó el atacante.

Lee también

Comentarios