Lo más visto

Más de Deportes

El Cuscatlán llega a los 40 años

Hoy se cumplen 40 años desde que se jugó el primer partido en el estadio Cuscatlán entre la selección mayor de El Salvador y el club alemán Borussia Moenchengladbach.
Enlace copiado
El Cuscatlán llega a los 40 años

El Cuscatlán llega a los 40 años

Enlace copiado
Un día como hoy, un 24 de julio de 1976, el estadio Cuscatlán abrió sus puertas al balompié salvadoreño. Lo hizo con un partido que tuvo como protagonistas a la selección mayor de El Salvador y al club alemán Borussia Moenchengladbach.

Terminó en victoria para los germanos por 2-0, pero la nueva catedral del balompié nacional quedaba abierta para ser sede de la azul en eliminatorias mundialistas.

Hoy, para conmemorar esa efeméride, Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) rifará una camisa del Borussia, firmada por los jugadores actuales del plantel germano.

De acuerdo con el presidente de EDESSA, Néstor Castaneda, las gestiones para que esa camisa fuese traída al país fueron a través de la Embajada de Alemania en El Salvador.

Castaneda dijo que la prenda será entregada por algunos jugadores de la selección salvadoreña que estuvieron en el juego de Apertura en el Cuscatlán.

Algunos jugadores destacados de ese combinado salvadoreño son: Ramón Fagoaga, Carlos Recinos, Francisco Jovel y Luis Baltazar Ramírez Zapata. Los cuatro fueron al Mundial de España 1982 con la azul y blanco.








Tags:

  • seleccion nacional
  • estadio cuscatlan
  • cuarenta años

Lee también

Comentarios