El Dragón venció al UES y salvó la categoría

El Universidad de El Salvador ganó 1-0 al Pasaquina y el Dragón se impuso también al Águila. Con esos resultados, el UES descendió y el club migueleño se mantuvo.
Enlace copiado
El Dragón venció al UES y salvó la categoría

El Dragón venció al UES y salvó la categoría

Enlace copiado
Un gol de René Urrutia, al 90+3', justo en el último suspiro del juego entre el Águila y el Dragón, permitió a los escupefuego quedarse en primera división, y mandó a los escarlatas a la liga de ascenso.
 
Los dragonianos ya estaban en segunda división pues empataban 0-0 con el Águila en el derbi migueleño disputado este sábado en el estadio Cuscatlán, mientras que el Universidad se impuso 1-0 la Pasaquina.
 
Con ese resultado, la tabla acumulada dejó como penúltimo al equipo rojo, que se va tras 12 torneos cortos en la liga de privilegio, mientras que los dragonianos tendrán espacio para corregir sus errores, que se acentuaron en este último torneo.
 
El encuentro de los migueleños fue parejo, con un Águila que puso un once titular que no daba a lugar a que regalarían nada y cuando firmaban un empate y los aficionados verdiblancos lloraban el inminente descenso, un remate colocado de Urrutia amarró a los dragonianos por dos torneos cortos más.
 
FUE EN VANO
Al UES de nada le sirvió el gol de Daniel Melgar sobre el Pasaquina, que incluso se quedó con un hombre menos y no pudo con el embate de los escarlatas.
 
Los pumas dominaron el encuentro de principio a fin, ante un público que los acompañó a la espera de lograr la gesta, aunque al final el gane fue insuficiente para que los pupilos de Efraín Burgos se sostuvieran del hilo que los ataba a la primera división.
 
La tabla acumulada, tras los dos encuentros, dejó a un UES en la última plaza, con 38 puntos, uno menos que los dragonianos, salvados, que cuentan con 39 unidades.
 
Los académicos se llevan su cancha, una de las mejores por su engramillado y sus graderíos, a la segunda división.

ESTO ES LO QUE OPINARON NUESTROS LECTORES:

El Dragón sería el equipo que regresaría  a la segunda división del fútbol salvadoreño, según la opinión de los aficionados en la encuesta que EL GRÁFICO realizó en la red social Twitter.

El 44% de los participantes en el sondeo cree que el cuadro migueleño descendería en la fecha 22 del Clausura 2017, mientras que el 32% ve al UES en la liga de plata.

Solo el 22% considera que habría juega extra para definir al descendido.  La encuesta está abierta aún y aún puedes votar.

La encuesta todavía se encuentra abierta y puedes votar aquí: O aquí si estás desde tu dispositivo celular.

En otra consulta  a los aficionados hemos preguntado cuáles serán los mejores cuatro equipos de la fase regular del Clausura 2017 siendo Alianza, Águila, Santa Tecla e Isidro Metapán, en ese orden, los elegidos para ocupar los cuatro primeros lugares de la clasificación al terminar la jornada.

Tags:

  • primera division
  • dragon
  • universidad
  • ues
  • descenso

Lee también

Comentarios

Newsletter