Lo más visto

Más de Deportes

El FAS, contento con el arranque pero con la cabeza en el Tecla

El DT Guillermo Rivera anunció que ante Santa Tecla hará mínimos variantes para buscar ligar su segunda victoria al hilo en el Clausura.

Enlace copiado
El FAS, contento con el arranque pero con la cabeza en el Tecla

El FAS, contento con el arranque pero con la cabeza en el Tecla

Enlace copiado

El FAS entrenó este martes tras el triunfo a domicilio del domingo ante el Limeño y mostró en su práctica algunas variantes que el técnico tigrillo, Guillermo Rivera, realizará para enfrentar este jueves al Santa Tecla, por la jornada 2 del Clausura 2020.

Antes de la práctica en el estadio Óscar Quiteño, el timonel del equipo asociado se mostró complacido por lo cosechado el domingo anterior en su difícil e incómoda visita al oriente del país.

"Contento de haber iniciado este torneo de liga con pie derecho y esperamos que este buen inicio se mantenga a lo largo del torneo a fin de estar todos enfocados en lo que queremos, que es estar siempre arriba (en la tabla de posiciones)", valoró el timonel.

Y agregó que "sabemos que esto no será fácil, será duro, todos los rivales que tengamos serán difíciles; todos queremos estar entre los mejores seis clasificados y vamos a luchar por eso". 

Sobre la victoria de visita, destacó que "se ganó en una cancha y ante un rival difícil, lo bueno que rescato de esta victoria es la aplicación que tuvieron los muchachos dentro de la cancha y admito que de los 11 que tenía como titulares la única variante fue William Canales, quien debió jugar como lateral derecho ante la ausencia de Ibsen (Castro, en selección)".

VARIANTES
Memo Rivera admitió que ante el Tecla habrá variantes en su plantel titular, mínimas, según sus palabras, pero que la esencia de los cambios que haga (en lo táctico y en lo deportivo) redunda en la intención de FAS de seguir en el pelotón de líderes en el Clausura donde lo acompañan Alianza, El Vencedor e Independiente, todos con un triunfo.

"Habrá variantes. Jugar en semana comprimida te obliga a hacer rotaciones y darle el descanso para algunos jugadores", indicó Rivera. 

"Habrá que esperar en qué condiciones llegan tanto Ibsen Castro y (Kevin) Carabantes del juego con la selección, del cansancio que genera esta clase de viajes, habrá que ver para centrarme en los cambios que habrá el jueves", admitió.

Dicho y hecho, Ibsen Castro trabajó por aparte y no se metió en el trabajo táctico, mientras que en la práctica el timonel le apostó mucho a la dupla Peñaranda-Rivera, a fin de que Guillermo Stradella volviera a jugar en el medio campo junto a Marvin Ramos, Erivan Flores y Diego Chávez.

Atrás, Nicolás Pacheco se adueñó de la portería y en su línea defensiva repitió con William Canales, Eder Moscoso, Xavier García y Alberto Henríquez.

ASÍ VE AL PERICO
Sobre su rival de turno, Rivera dijo que "lo analizamos en su partido ante Jocoro, sabemos que Santa Tecla es un equipo que en los últimos años ha estado jugando buen fútbol. Hoy se ha renovado tanto en el cuerpo técnico como con algunos jugadores pero volvemos a jugar en casa donde debemos hacerla respetar", reiteró. 

"Esperamos mejorar la contundencia en la ofensiva, algo que nos faltó ante Limeño el domingo pasado; sabemos que estamos generando llegadas a gol y que ninguno de los jugadores quieren fallarlas... Vamos a esperar también las incorporaciones tanto del mexicano (Diego) Castellanos como de Mayer Gil, que le darán mayor contundencia en el ataque".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines