Lo más visto

Más de Deportes

El FAS elimina a Santa Tecla y jugará la final del Apertura 2019

Los tigrillos avanzaron por el criterio de mejor posición la temporada regular y jugarán la final del 22 de diciembre.

Enlace copiado
El FAS elimina a Santa Tecla y jugará la final del Apertura 2019

El FAS elimina a Santa Tecla y jugará la final del Apertura 2019

Enlace copiado

El FAS eliminó este domingo al Santa Tecla y avanzó a la final del Apertura 2019 tras conseguir global de 1-1 y acceder al encuentro por el título gracias a la ventaja deportiva.

Los fasistas, sublíderes en la tabla general, no encajaron ni anotaron goles en un abarrotado estadio Quiteño y supieron manejar toda una segunda mitad en la que el Santa Tecla, sexto en la campaña, apenas se asomó a la portería de Nicolás Pacheco.

De esa forma, los santanecos rompieron su mala racha y tras cuatro años volvieron a una final del fútbol mayor. Su rival será Alianza o Sonsonate, que juegan a continuación.

Comenzó el partido en el estadio Quiteño de Santa Ana. Los primeros minutos fueron acelerados, con ambas oncenas buscando moverse rápidamente a la otra portería, pero esa dinámica favoreció al FAS, que empezó a adueñarse de la pelota y así enviaron un buen pase a Brayan Gil, quien no anotó solo porque Almeida intervino con anticipación para cortar la jugada.

Almeida volvió a intervenir a los 10 minutos, luego de que la zaga tecleña se viera penetrada desde el sector izquierdo, de donde enviaron otro centro peligroso a Gil, pero nuevamente el cancerbero azteca intervino, en dos tiempos.

Sobre los primeros 20 el ímpetu se calmó en cuanto a las transiciones de defensa a ataque, en parte por las faltas que paraban el encuentro y la poca profundidad que lograban los equipos en el balón parado.

Ambos equipos probaron con remates que no generaron mayor peligro en ese periodo. Por un lado, Mayén envió un balón a las nubes, y por el otro, Stradella no tuvo potencia en un intento a ras de grama.

El encuentro fue más ganas que precisión en la parte inicial. Las constantes faltas de parte de los marcadores y la poca efectividad en el traslado del balón y los pases largos fue un contraste marcado de la intensa serie de ida en Las Delicias. Salvo un balón que Gil Hurtado no supo rematar tras una mala salida de Almeida y un gol anulado por off-side a los pericos, el encuentro fue más ambiente que fútbol.

En el segundo tiempo, el FAS ganó dos veces la línea de fondo en el área perica, pero Ibsen Castro no logró encontrar receptores en sendos centros a la zona de tiro. El estratega mexicano Marco Sánchez decidió, cerca de la hora de juego, que era momento de dar ingreso a Álvaro Lizama, habilidoso volante, y sacó a Ricardo Ferreira.

El Tigre comenzó a jugar con el tiempo, a llevar el balón a la esquina del córner rival y a tratar de sostener el marcador, pero sin renunciar a adelantar sus filas. Los pericos, por su lado, se vieron ahogados porque el reloj se consumía y no generaban ocasiones en la meta de Nico Pacheco.

Se lastimó de la cadera Guillermo Stradella y el que entró al campo en su lugar fue el carrilero Marvin Aranda. Antes de irse, el argentino tuvo un tiro pero acabó en las gradas por su potencia excesiva y altura. Y a los 75 Kevin Reyes se animó desde fuera del área con un flechazo que obligó a Pacheco a estirarse. Para su suerte, la bola también se fue arriba.

La segunda variante del Perico llegó: Gilberto Baires se reportó por un intrascendente Wilma Torres, a los 79. Y hasta los 80 minutos, el mediocampista Gerson Mayén logró generar un disparo entre los postes de Pacheco, pero sin colocar el esférico. Pero antes de que el arquero despejara, hubo reparto de amarillas al propio Mayén y a Xavier García.

Reaccionó el FAS a los 84 con una escapada de Brayan Gil, que logró perfilarse desde la zona izquierda, pero sacó un disparo fuera de la meta de Almeida.

FORMACIONES
El FAS alineó con: 30 Nico Pacheco; 20 Ibsen Castro, 2 Xavier García, 5 Eder Moscoso, 17 Siliázar Henríquez; 22 Guillermo Stradella, 14 Julio Amaya, 8 Brayan Landaverde, 4 Diego Chávez; 16 Brayan Gil, 29 Josué Rivera.

El Santa Tecla formó con: 1 Joel Almeida; 17 Kevin Reyes, 5 Alexánder Mendoza, 3 Roberto Domínguez, 20 Andrés Flores Jaco; 21 Wilma Torres, 10 Gerson Mayén, 8 Rodrigo Rivera, 7 Wilfredo Cienfuegos; 22 Ricardo Ferreira, 9 Armando Polo.

PREVIA 
Así el ambiente en la previa, con un Quiteño a reventar:

FOTO: CORTESÍA, PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL.

El medallista de oro en Juegos Panamericanos de Lima, Roberto Hernández, estuvo presente en el estadio santaneco. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines