Lo más visto

El FAS entre la falta de gol y las quejas por el arbitraje

El entrenador Osvaldo Escudero aseguró que la falta de contundencia ha pasado factura y también habló del arbitraje en esta entrevista.
Enlace copiado
El FAS entre la falta de gol y las quejas por el arbitraje

El FAS entre la falta de gol y las quejas por el arbitraje

Enlace copiado
El conjunto tigrillo quiere culminar la etapa regular del Apertura 2016 en lo más alto de la tabla. Para ello, tendrá que jugarse sus posibilidades ante el Limeño (en casa), Isidro Metapán (visita) y Sonsonate (también en casa). De acuerdo con el entrenador Osvaldo Escudero, la clave es mejorar en la contundencia y mantener la ilusión.
 
¿Cuál es su análisis del último empate ante Chalatenango?
Fuimos amplios dominadores. Nos faltó meterla. Ocasionamos posibilidades de gol, pero no las concretamos.
 
¿Qué papel desempeñó el campo del estadio Óscar Quiteño?
El campo no beneficia nuestro juego porque, de pronto, perdemos precisión, tenemos que hacer un traslado rápido y no lo podemos hacer. Pero   va a mejorar con el tiempo.
 
Con el empate, se dejó ir la opción de culminar en el primer puesto...
Es una lástima. Lo hablamos con los jugadores. Sabíamos que era una linda oportunidad para estar en primer lugar en solitario, pero no lo pudimos evitar.
 
¿Cómo ve el cierre del torneo?
No tenemos que decaer en la idea. Ocupamos una idea de juego que nos llevó a estar entre los primeros cuatro puestos durante casi todo el torneo.  Si seguimos trabajando de esta manera, el gol tiene que caer. Está en que los que están en los últimos metros aprovechen las que tienen.
 
Se habló que la directiva iba a reconocer en cuanto a lo económico esta semana, ¿se mantiene esa postura?
Sí les han adelantado a los chicos a manera de concluir septiembre y, creo, que en el transcurso de estos días les iban a saldar octubre. Está el compromiso de los dirigentes de brindar su apoyo. A nosotros (cuerpo técnico) también nos han pagado. Estamos ya casi al día.
 
La baja de Guillermo Stradella supone buscar otras variantes. ¿Cómo actuarán al respecto?
Sí. El miércoles jugó (Roberto) “el Toro” González y no lo hizo mal. Lo que pasa es que, de pronto, tirábamos centros y él no aparecía en el primer palo. Yo le dije que tenía que aparecer en diagonal y anticipar al rival. Vamos a seguir buscando opciones para que ante Limeño, pueda jugar un “nueve” las meta.
 
En tiempo comprimido, toca preparar el juego ante  Limeño.
Trabajamos el jueves por la tarde; el viernes por la mañana; y el sábado también lo haremos por la mañana. De esa manera quedamos preparados para el encuentro ante Limeño.
 
Limeño vienen de conseguir dos triunfos al hilo...
Vienen en alza, y ojalá venga a jugar porque todos los equipos que nos juegan a nosotros, juegan tirados atrás, se tiran al suelo y hacen tiempo. También golpean mucho. En el partido ante Chalatenango, Carlos Carrillo realizó cinco jugadas de amonestación y no lo amonestaron nunca.
Y a Melvin Alfaro, que es un tipo que no pega y juega siempre en función de ataque, quiso cubrir una pelota y le mostraron tarjeta amarilla. Ojalá esto cambie.

Tags:

  • fas
  • osvaldo escudero
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios