El FAS ganó el amistoso al Cosmos

El cuadro santaneco se impuso por la mínima.
Enlace copiado
Foto El Gráfico.

Foto El Gráfico.

El FAS ganó el amistoso al Cosmos

El FAS ganó el amistoso al Cosmos

Enlace copiado
En el marco de un ambiente colorido, el FAS venció al New York Cosmos 1-0. A los dirigidos por Agustín Castillo les bastó un gol de Dustin Corea, en un partido disputado de principio a fin que no contrastó con las apretadas agendas mediáticas y que fue digno de una verdadera final.

Desde muy temprano, el Cosmos se volcó al frete en busca de la ventaja, tratando de causar peligro a través de Walter Restrepo y Leo Fernández, quienes arrancaron como los elementos más adelantados.  A pesar de ello, los zagueros del FAS se aplicaron a cada exigencia y respondieron con solvencia para salvar su cabaña.

Raúl González Blanco no tardó mucho tiempo en demostrar su talento, ya que plasmó su calidad en cada trazo. Al minuto 13, “El Ángel” mandó un magistral pasé a Adam Muffat, quien de espalda al arco probó con una media volea que se fue desviada de la portería de FAS.

A medida que avanzó el cronómetro, los santanecos se asentaron mejor al terreno de juego. Cabe destacar que las triangulaciones entre Cristian Álvarez, Raúl Renderos y Dustin Corea fueron determinantes para que los santanecos lograran sus primeras aproximaciones.

La alegría de la afición que se hizo presente en el estadio Cuscatlán se transformó en éxtasis al minuto 25, con la anotación del atacante Dustin Corea, que puso el 1-0 luego de de recibir un pase de primera intención del argentino Julián Di Cosmo. Jonathan Águila también participó en la jugada al comandar el contragolpe y desestabilizar la zaga neoyorquina.

Con el 1-0 el duelo se tornó más intenso. Los pupilos por Giovanni Savarese adelantaron líneas y probaron con disparos desde larga distancia en busca de la paridad.

La acción más clara del primer tiempo se generó al minuto 30, con un cabezazo de Raúl González Blanco, a pase de Marco Senna. El español se elevó en el área y remató hacia el ángulo inferior derecho de la portería de FAS, pero el portero Luis “Motor” Contreras pegó la estirada y mandó con lo último el balón al tiro de esquina.

Para la parte complementaria, el equipo de Andrés “el Ruso” Flores continuó empujando. Al 51’, Raúl González volvió a convertirse en protagonista al cobrar un tiro libro que superó la barrera y que se direccionó al marco. De nueva cuenta, “el Motor” Contreras apareció para interferir y desviar la pelota al tiro de esquina.

El principal Joel Aguilar Chicas mandó a las duchas al carrilero Juan Carlos Moscoso, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla de la tarde, situación que no fue aprovechada por el New York Cosmos, cuadro que perdió fuerza y que se fue desdibujando en el terreno de juego.

Al 69’, el FAS estuvo cerca de poner el 2-0 luego de que el mediocampista Jorge Morán cobrara un tiro libre que se estrelló en la cara exterior de la portería defendida por Jimmy Maurer.

Nueve minutos después, los comandados por “la Chochera” Castillo volvieron a tener otra opción clara, por medio de un José Ángel Peña libre de marcas que mandó un cabezazo ligeramente desviado del marco de Cosmos.

Pese a las intenciones, ambas escuadras continuaron sin hacerse daño, confirmando de esa manera el 1-0.

Tags:

  • futbol
  • fas
  • new york cosmos
  • agustin castillo
  • dustin corea
  • el salvador
  • partido amistoso

Lee también

Comentarios

Newsletter