Lo más visto

Más de Deportes

El FAS pierde partido con Sonsonate por alineación indebida de jugador

Los tigrillos usaron a un jugador que estaba sancionado y por eso perdieron en la mesa ante los cocoteros.
Enlace copiado
El FAS pierde partido con Sonsonate por alineación indebida de jugador

El FAS pierde partido con Sonsonate por alineación indebida de jugador

Enlace copiado

El FAS no podrá contar con los tres puntos que consiguió en categoría de reservas al imponerse por 1-0 al Sonsonate, entre semana, debido a que alineó a un jugador que estaba sancionado.

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT comunicó en el acta de sanciones de la fecha 20 de la división inferior que se declara ganador del partido al Sonsonate por 0-2 tras alinear los tigrillos al defensor Edenilson Vidal Rosales.

Esta es el acta de sanciones de la fecha 20, en la que se ratifica la derrota del FAS.

Vidal Rosales acumuló las cinco cartulinas amarillas que ameritan un juego de suspensión en la jornada anterior, según las estadísticas de la comisión sancionadora, por lo que no podía jugar en el triunfo contra el Sonsonate por 1-0.

Vidal Rosales acumuló su quinta amarilla en la fecha previa, la 19, aún así fue alineado ante Sonsonate.

NO SE HABÍAN FIJADO
Curiosamente, Edenilson, con sanción incluida, no fue excluido del partido ni por parte del cuerpo técnico fasista, ni por reclamos del cuadro sonsonateco ni por los mismos árbitros del encuentro, ya que ninguna de las partes notó el error.

Incluso el defensa juvenil fue amonestado durante el partido con Sonsonate, junto a su compañero Cristian Juan García.

Sin embargo, la Comisión de la FESFUT sí se percató de la violación a las Bases de Competencia de la división de reservas y al artículo 29 del Código Disciplinario y por eso se dio la quita de puntos. 

Ahora el FAS es quinto en la tabla general con 28 puntos, debajo del Alianza, que es líder con 42; Águila, segundo con 35; Sonsonate, tercero con 32; y Metapán, cuarto con 30.

Vidal Rosales ya tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo del FAS y pese a que está inscrito con la reserva, es una opción recurrente para Cristiam Álvarez.
 

Tags:

  • Comisión Disciplinaria FESFUT
  • Edenilson Vidal Rosales
  • CD FAS
  • Sonsonate
  • Reservas
  • Sanción

Lee también

Comentarios