El FAS rompió capote en el Quiteño

El cuadro santaneco ganó su primer partido como local en lo que va del torneo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FAS derrotó 1-0 al Alianza en el estadio Óscar Quiteño en partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2015.
 
El gol llevó la firma de Jonathan Águila de cabeza en el minuto 67 tras un tiro de esquina.  El encuentro se jugó  adelantado por el compromiso que tienen los tigrillos el próximo sábado ante el Cosmos de Nueva York en el estadio Cuscatlán.
 
Uno de los elementos destacados fue el regreso al fútbol activo de Cristiam Álvarez luego de estar retirado por cerca de dos años.
 
En los primeros minutos fue el Alianza el que se vio más incisivo, en especial por la banda derecha, donde Isidro Gutiérrez mostraba algo de sus atributos.
 
A los 10 minutos tuvo la primera por intermedio de Philippe, que remató dentro del área obligando al portero Contreras a esforzarse al máximo para mandar lejos la pelota.
 
El partido luego se equilibró un poco, pues el FAS contuvo un tanto las llegadas albas, pero no pudo llevar demasiado peligro a la meta defendida por Daniel Arroyo, un exjugador de los tigrillos. Con esta dinámica el partido era entretenido, pues no había demasiada marca, pero los equipos tampoco arriesgaban demasiado en la última línea.
 
Después de la primera media hora, el FAS se animó al frente y tuvo un par de aproximaciones de peligro, pero en ambas faltó quien llegara al remate para mandar la pelota al fondo.
 
El primer tiempo terminó en blanco y con menos oportunidades para los equipos, que trataron de llegar, pero sin conseguir el ansiado gol de apertura.
 
La segunda parte del encuentro arrancó de manera similar, aunque con un FAS un poco más atrevido para ir al frente, con lo que consiguió un tiro libre a la entrada del área que no pudo concretar Álvarez.
 
El Alianza movió piezas para tener mayor presencia en ataque, con la inclusión de Córdoba y Gustavo López, con lo que también modificó su esquema, pues se reacomodó en defensa.
 
En un tiro de esquina al minuto 67, Jonathan Águila abrió el marcador con un remate de cabeza que sorprendió a la zaga blanca.
 
Dos minutos después, el Alianza se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Rudy Batres Valencia por un roce con Di Cosmo.
 
Los santanecos también mandaron hombres al frente sabiendo que los albos tenían que ir hacia el frente en busca del empate y con uno menos, lo que podría abrir los espacios para el segundo.
 
Sin embargo, ya no hubo movimiento en el marcador. Con este resultado, el FAS llegó a 13 puntos y se ubica en la quinta posición y mandó al Alianza  a la sexta, pues mantiene 12 unidades.
 

Tags:

  • fas
  • alianza
  • lmf
  • clausura 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter