El FAS, sin dar tregua

Los tigrillos vencieron con cifras de 1-3 al Dragón y se colaron al cuarto puesto de la tabla.
Enlace copiado
Foto El Gráfico.

Foto El Gráfico.

El FAS, sin dar tregua

El FAS, sin dar tregua

Enlace copiado
El FAS se valió de la contundencia y de los errores del Dragón para conseguir un importante triunfo en las instalaciones del estadio Juan Francisco Barraza. Con la victoria, los dirigidos por Agustín Alberto Castillo alcanzaron los 23 puntos y se encarrilan a hacerse de un puesto en la clasificación hacia las semifinales.
 
Mitológicos y tigrillos se reencontraron en Oriente para disputar su duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura. En la historia de torneos cortos, ambos bandos se habían enfrentado en 85 ocasiones, de las cuales: 47 habían sido victorias asociadas y 21 habían sido triunfos dragonianos.
 
En el primer tramo del partido, el equipo migueleño tomó la iniciativa y se fue al frente sin escatimar consecuencias. Ante la marca imprecisa de los volantes tigrillos, los dirigidos Abel Blanco y Santos Noel Rivera generaron mayor volumen ofensivo y arriesgaron con disparos desde fuera del área.
 
A pesar del control local, fueron los  santanecos los que consiguieron irse arriba en el marcador al minuto 42. El tanto llevó la firma del argentino Julián Di Cosmo, quien cerró la pinza luego de que Dustin Corea recortara terreno dentro del área y centrara desde la banda izquierda.  
 
Las cosas no variaron mucho para la segunda parte, pero Julián Di Cosmo volvió a incomodar al Dragón luego de aprovechar una desatención en la zaga. Pese a las intenciones, Cosmo mandó un remate ligeramente desviado de la portería de Manuel González.
 
El cuerpo técnico del cuadro “escupefuego” intentó ganar profundidad con el ingreso de Willman Torres e Irving Flores, quienes se ubicaron en el medio e intentaron completar sus tareas asignadas.  En las filas del FAS se apostó por la inclusión de Glauber Rodriges, Jairo Henríquez y José Ángel Peña.
 
Al 52’, los occidentales volvieron a golpear y fue, precisamente, a través de un autogol de Jimmy Valoyes que supuso un golpe anímico. El atacante Dustin Corea volvió a convertirse en protagonista, al ingresar al área y emitir un centro que fue empujado por el central de Dragón.  
 
En la recta final del encuentro llegaron los tantos de Glauber Rodriges (89’) e Irza Santos (90+1), quien concretó el descuento por la vía del penalti.

ALINEACIONES
 
DRAGÓN
22. Manuel González
19. Bladimir Osorio
27. Luis Hernández
04. Jimmy Valoyes
14. Jhonny Ríos
16. Óscar Portillo
20. Cristian Portillo
11. Josué Rodas
21. Otoniel Salinas
09. Sean Fraser
14. Rommel Mejía
 
FAS
01. Luis Contreras
04. Rubén Marroquín
03. Xavi García
22. Carlos Carrillo
05. Raúl Renderos
13. Carlos Moscoso
07. Jorge Morán
24. José Villavicencio
11. Dustin Corea
16. Jonathan Águila
23. Julián Di Cosmo
 
Árbitro: Élmer Martínez

Tags:

  • fas
  • futbol
  • el salvador
  • partido
  • resultados
  • dragon
  • juan francisco barraza

Lee también

Comentarios

Newsletter