Lo más visto

Más de Deportes

El FAS vuelve a su campo

El conjunto tigrillo retornará este miércoles al estadio Quiteño, luego de 14 jornadas en el exilio.
Enlace copiado
El FAS vuelve a su campo

El FAS vuelve a su campo

Enlace copiado
El partido entre FAS y Chalatenango, correspondiente a la jornada 18 del Apertura 2016, marcará el retorno de los tigrillos al estadio Óscar Alberto Quiteño.

De acuerdo con Leonidas Lazo, gerente deportivo del equipo, el escenario no está al cien por ciento, pero reúne las condiciones para que el cuadro asociado vuelva a realizar sus encuentros como local en Santa Ana.

“Le falta un poco. No está como debería de estar la cancha, pero permite jugar bien al fútbol”, aseguró Lazo, quien también externó: “Al cuerpo técnico le pareció cómo rueda el balón y cómo se mueve el equipo dentro de la cancha. La cancha permite que se desarrolle el fútbol rápido que caracteriza a FAS”.

Sobre los aspectos por mejorar en la superficie del recinto deportivo, Lazo afirmó: “Falta que crezca más la grama y, en el buen salvadoreño, que se tupa más. Quitando la arena que tiene, se espera que el drenaje funcione al cien por ciento. Aquí en Santa Ana, cuando llueve, llueve en gran cantidad”.  

Los trabajos de reparación en el Óscar Quiteño arrancaron a inicios de septiembre, por lo que el equipo felino ha disputado sus últimos 14 partidos fuera de territorio santaneco.

“Jugar fuera implica una inversión extra de parte del equipo porque también hay que pagar transporte para la gente que va a taquillar, boleros y demás personal. Se paga hidratación y alimentación. A parte del alquiler del Cuscatlán y gastos de energía, hay gastos agregados”, explicó Lazo.

Los tigrillos disputaron su último encuentro del Apertura 2016 en el estadio Óscar Alberto Quiteño el sábado 10 de agosto. En esa ocasión, a los dirigidos por Osvaldo “el Pichi” Escudero les bastó un gol de Juan Aimar para quedarse con los tres puntos.  

Tags:

  • fas
  • oscar quiteño
  • apertura 2016
  • primera division

Lee también

Comentarios