Lo más visto

Más de Deportes

El FAS vuelve a vencer con penaltis; Águila empata sin goles con el Inde

El FAS sacó su segundo triunfo del torneo, con dos goles de penalti ante Santa Tecla; mientras el Águila empató como local con el Independiente.

Enlace copiado
Peñaranda, en la foto marcado por Álex Mendoza Rodas, consiguió su primer gol con la camiseta del Tigre. /CARLOS CÁRDENAS.

Peñaranda, en la foto marcado por Álex Mendoza Rodas, consiguió su primer gol con la camiseta del Tigre. /CARLOS CÁRDENAS.

Enlace copiado

El FAS sacó su segundo triunfo del torneo, este jueves, con dos goles de penalti ante Santa Tecla (2-0), en su estreno en el estadio Óscar Quiteño; mientras el Águila empató sin goles con Independiente.

Los tigrillos llegan a los cuatro puntos y se mantendrán hasta el fin de semana entre el pelotón de los primeros clasificados, llevan valla en cero goles y están invictos en dos fechas.

El FAS ganó 2-0 en el Óscar Quiteño gracias a dos dianas marcadas desde el manchón de penalti en el segundo tiempo. El primero fue de Raúl Peñaranda y el segundo del zaguero Xavi García, que ya lleva dos en el torneo. Dicho de paso, el Tigre tuvo una idea más clara en cuanto a cómo jugar en su casa y generó más peligro en el marco del mexicano Dautt.

El primer intento a puerta fue de los tecleños, de media distancia, en los minutos iniciales y producto de una pérdida de balón de Chávez que Wilma Torres aprovechó para sacar un fusilazo desde fuera del área.

Peñaranda, a los 31, rozó el 1-0, con una vaselina pero el meta mexicano Alejandro Dautt reaccionó a una mano y la mandó al córner y antes, el cafetero había probado con un latigazo cruzado luego de una internada por derecha. 

Tuvo un último contragolpe el Tigre, al tomar mal parados a los defensores tecleños, pero Rivera falló en un intento de pase al segundo palo y sonaron los pitos en contra. Así acabó el primer tiempo. El Tecla también tuvo lo suyo, sobre todo intentando centros por sus bandas buscando a Ferreira, pero los balones venenosos por los costados no dieron fruto. 

La segunda parte arrancó con una serie de centros desde el costado derecho de ambas oncenas. Fue hasta un esfuerzo de Stradella, que corrió por la derecha, que el FAS casi encuentra el primero de forma clara, con un cañonazo del argentino-salvadoreño que conectó con potencia en el travesaño. Y un minuto después, Peñaranda la mandó fuera.

El mismo delantero cafetero recibió una falta por detrás de Mendoza y se encargó de cobrar un penalti para el 1-0, a los 53 minutos.

Llegó el gol y llegaron los cambios en el Tecla. Juan Aimar entró a los 56 por Iván Barahona. Buscó más profundidad el Pichi. Los tigrillos respondieron y mandaron a Brayan Landaverde a refrescar el medio centro, por el amonestado Flores.

Siempre con ventaja y ante el cansacio de algunas piezas, Memo Rivera reemplazó a los extranjeros Peñaranda y Moscoso por Aranda, jugador de banda, y el defensa central Mauricio Cuéllar.

Al 84', una acción individual de Torito Rivera culminó en una falta del portero Dautt y el árbitro no dudó en otorgar la pena máxima. El zaguero central Xavi García llegó a cobrar y anotó, a los 87, tras repetir su remate por invasión.

FORMACIONES
Esta es la formación del FAS: Nico Pacheco; Ibsen Castro, Moisés García, Eder Moscoso, Alberto Henríquez; Guillermo Stradella, Erivan Flores, Marvin Ramos, Diego Chávez; Raúl Peñaranda y José Rivera.

Santa Tecla juega de esta forma: Mario González; Kevin Reyes, Alexánder Mendoza, Rodrigo de Brito, Flores Jaco; Wilma Torres, Iván Barahona, Rodrigo Rivera, Ángel Callejas, Wilfredo Cienfuegos; Ricardo Ferreira.


ÁGUILA - INDE

El Águila volvió a ceder un empate sin goles, esta vez como local, y no encontró la fórmula ante un aplicado Independiente, que se desplegó y apostó al contragolpey al final se llevó un 0-0 de un semivacío estadio Barraza.

Los migueleños suman dos encuentros sin gol y se alejan de los puestos de arriba en la tabla. Ni la alineación de Nico Muñoz, Waldemar Acosta y José Vizcarra como titulares permitió a los de Daniel Messina sumar los tres puntos.

El primer intento a puerta fue del Inde, con un remate elevado de la portería de Benji Villalobos, a los 2 minutos. Y luego los emplumados pudieron tomar ventaja tras un tiro de esquina que encontró solo a Quejada, quien se suspendió en el aire pero la mandó desviada de la meta de Coloca.

Los emplumados pudieron tomar ventaja pero el tiro de Nico Muñoz, que entró solo por derecha, no acabó en las redes gracias a la intervención de Maty Coloca.

Y nuevamente el portero argentino-salvadoreño, a los 25, apareció con una atajada a un tiro libre colocado de Joaquín Vergés.

En el complemento, los migueleños movieron piezas en la banda derecha, con el ingreso de Jefferson Polío por Edwin Lazo.

Vergés probó nuevamente y tuvo otra clara ocasión en el marco del Inde, pero Coloca volvió a negarle el gol, atajándole un remate desde fuera del área y que en el rebote encontró adelantado a Waldemar Acosta.

A los 53 el que se salvó fue el Emplumado, con un remate de cabeza picado que dio en el travesaño. Ni Waldemar ni Benji llegaban al remate picado.

Seguía siendo el más incisivo Vergés, en el bando local, pero o Coloca o el poste se lo negaban hasta los 61 minutos, momento en que el uruguayo cobró un tiro libre en la frontera del área y la envió al travesaño, ante la mirada del meta camotero.

Baires hizo su ingreso en la parte de complemento por el contención Wilson Rugama, arriesgando el DT Messina en la zona de marca y apostando a crear ocasiones arriba y abrir espacios. Justamente el Saviolita tuvo una de las mejores ocasiones de abrir la lata, pero tiró fuera, pese a que no estaba marcado y tuvo tiempo de sacar el disparo.

FORMACIONES
Esta es la alineación titular del Águila: Benji Villalobos; Edwin Lazo, Fredy Espinoza, Andrés Quejada, Marlon Trejo; Santos Ortiz, Wilson Rugama, Joaquín Vergés, José Vizcarra; Waldemar Acosta y Nicolás Muñoz.

Esta es la alineación del Independiente: Matías Coloca; Jorge Umanzor, Lizandro Claros, Tardelis Peña, Carlos Monreagudo; Mario Alfaro, Carlos Anzora, Fernando Valladares, Ever Flores; Santos Guzmán y Rafa Burgos.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines