El Firpo la zocó

El Firpo vencía cómodamente al Topiltzín 2-0, pero permitió un gol que lo complicó.
Enlace copiado
El Firpo la zocó

El Firpo la zocó

Enlace copiado
USULUTÁN. El Firpo volvió a dejar dudas anoche, registró su primer triunfo del torneo, ante el Topiltzín de Jiquilisco, pero no fue de la forma esperada, y teniendo oportunidad para golear, se conformó con un 2-1.
 
En los primeros minutos el conjunto visitante propuso sobre la cabaña rival, pero a la altura de los 20 minutos, el cuadro pampero ya era dueño de las acciones, y producto de ello se fue arriba en el marcador.
 
Pero antes dio un serio aviso, cuando el arquero Nelson Boteo salió mal, dejando la pelota libre en el área. Erickson Mejía alcanzó a quitárselo, y cuando parecía que iba a encarar la portería sin marca, fue alcanzado por el último defensa, que le quitó la pelota y evitó un gol que parecía cantado.
 
Pero apenas un minuto después, se vino la apertura, en un centro que conectó bien de cabeza Luis Salinas, estrellándola en el poste, en el remate apareció Erickson Mejía para definir el 1-0 con un derechazo.
 
SENTENCIÓ TEMPRANO
Tras esa definición, el Firpo empezó a ser claro dominador, aunque el Topiltzín todavía mostraba algunas señales de querer recuperarse.
 
Fue hasta que al minuto 38, Nicolás Pérez se lanzó de cabeza a un centro de Erickson Mejía para hundirla en la red, y dejar el 2-0 en el marcador.
 
La suerte a lo mejor hubiera cambiado para el Topiltzín si encontraban el descuento rápido, en una descolgada de Antonio Maravilla, encarando solo al portero Daniel Gutiérrez, quien aguantó hasta el final, y al momento del remate, no se dejó vencer, achicando el espacio, evitando el gol y  la reacción.
 
El segundo tiempo tuvo un trámite extraño; por un lado, se veía al cuadro pampero con mucha seguridad, dominando la pelota a placer, pero cuando se trataba de apretar, era el Topiltzín el que se acercaba con mayor peligro, dejando al meta Daniel Gutiérrez como figura, al atajar al menos dos tiros, uno de ellos con un vuelo destacado a ras de piso, pero no pudo hacer nada para el descuento de René Durán sobre 89 minutos, muy tarde para la reacción.
 
El Firpo se conformó con los dos goles anotados en la primera parte y volvió al sendero del triunfo, en el largo camino para volver a primera división.

Tags:

  • firpo
  • topiltzin
  • segunda division
  • futbol salvadoreño

Lee también

Comentarios

Newsletter