Lo más visto

Más de Deportes

El Firpo recuerda su primer título en primera división profesional

Fue un día como hoy, pero de 1989, cuando venció al desaparecido Cojutepeque. ¿Quién formaba parte de ese equipo? Acá te contamos.
Enlace copiado
El Firpo recuerda su primer título en primera división profesional

El Firpo recuerda su primer título en primera división profesional

Enlace copiado

El actual técnico del Luis Ángel Firpo, Giovanni Trigueros, formó parte del plantel titular taurino que ganó el primer título en primera división profesional el 2 de abril de 1989, hace ya 29 años. 

De la mano del técnico chileno Julio Escobar, el equipo salió al partido contra el Cojutepeque con Raúl "el Iluminado" Chamagua; Miguel "la Muerte" Estrada Cuerno, José María "Chema" Batres, Martín Duffo, Leonel Cárcamo Batres; Giovanni Trigueros, Edgar "Kiko" Henríquez, Mauricio Cienfuegos, Arnoldo Quintanilla; Miguel Seminario y el brasileño Fernando de Moura.

El torneo fue bajo el formato de campeonato largo y los toros vencieron a los choriceros con global de 6-5. Durante los 90 minutos reglamentarios el duelo terminó 1-1 y en el alargue de 30 minutos también igualaron (2-2), por lo que se vino la tanda de penales. 

Fue bajo la presidencia del fallecido dirigente Sergio Torres Rivera que llegó esa corona y luego vinieron más, hasta alcanzar las diez estrellas, la última de ellas en el torneo Clausura 2013, cuando derrotaron al FAS con marcador de 3-0. 

En el torneo Clausura 2014 los toros descendieron a segunda división y no volvieron al máximo circuito hasta el Apertura 2016, luego de comprar la categoría del Juventud Independiente. 

"Fue sufrido, pero lo gozamos", dijo Estrada Cuerno al recordarle esa primera hazaña. 

En estos momentos el Firpo está en zona de peligro, amenazado con un nuevo descenso, pero confían en el ahora técnico Giovanni Trigueros para que los salve.
 

Tags:

Lee también

Comentarios