Lo más visto

El Firpo se fue a huelga

El conjunto usuluteco no entrenará mañana debido al atraso salarial de dos meses. Su próximo rival es el Metapán.
Enlace copiado
El Firpo se fue a huelga

El Firpo se fue a huelga

Enlace copiado
El plantel del Firpo no entrenará mañana como una medida de protesta por una deuda salarial de dos meses, y tomaron la decisión de presentarse al encuentro que sostendrán el sábado ante el Metapán en el Jorge Suárez sin practicar.
 
El equipo sostendría un encuentro amistoso esta tarde en San Carlos, Morazán, pero varios de los titulares no llegaron debido a que el presidente del equipo, Raúl Galo, no se haría presente para darles una explicación, y acordaron no volver a los entrenos hasta que la directiva resuelva esta situación.
 
Según contó Wilma Torres, volante del cuadro pampero, los entrenos de mañana están suspendidos, pero respetarán el compromiso que tienen el sábado en tierras caleras.
 
“Se suspendió el entreno de mañana porque el equipo decidió irse a huelga. Hoy tuvieron un amistoso en Morazán, yo no fui porque estoy lesionado, ya había informado al cuerpo técnico, pero hasta donde sé solo fue un grupo y se acordó que no entrenaríamos y de una vez jugaríamos contra Metapán”, explicó Torres, quien confirmó que son dos meses los que le adeudan al equipo.
 
“Lo que sucede es que nos deben dos meses de sueldo, la directiva aún no ha dicho nada al respecto, y por eso es que se ha tomado esta medida, por el momento no se sabe hasta cuando se resolverá, esperamos que el sábado”, agregó.
 
VA PARA LARGO
José García Ferreiro, directivo del equipo, dijo que lamenta esta situación, pero es algo que está fuera de las manos de la directiva. Además, dejó en claro que no se solucionará tan pronto, ya que están a la espera que unos patrocinadores les desembolsen lo necesario para cancelar los salarios.
 
“Lamento que los jugadores se hayan ido a huelga, tienen todo su derecho, pero también está fuera de nuestras manos. La semana pasada el presidente Raúl Galo fue a hablar con ellos y les explicó que los patrocinadores no han pagado y las taquillas no ajustan, ya que hay otros gastos operativos: costos de hidratación, logística, transporte”, dijo el directivo, quien descarta practicamente que se haga el pago antes de la otra semana.
 
“Está un desembolso de un patrocinador para la otra semana y así nos han tenido dos semanas, por eso digo que también a nosotros nos tienen en deuda. Sería hasta la otra semana que pagarían y ahí saldamos con los jugadores, porque Raúl Galo no puede seguir gastando de su bolsllo, así que esperamos a ver que pasa, porque no podemos pagar por ahora”, dijo Ferreiro de manera sincera.

Tags:

  • firpo
  • lmf
  • usulutecos
  • deuda
  • atraso
  • pago
  • apertura 2016
  • huelga

Lee también

Comentarios