Loading...

El Firpo sufre primera derrota del Clausura ante Marte

Fue un partido que empezó con dominio de los pamperos, pero que sentenció el cuadro bandera en las ocasiones que tuvo. 

Enlace copiado
El Firpo sufre primera derrota del Clausura ante Marte

El Firpo sufre primera derrota del Clausura ante Marte

Enlace copiado

El Firpo se despidió más pronto de lo esperado del invicto en el Clausura tras sufirir su primera derrota por 2-1 ante el Atlético Marte este domingo en el estadio Cuscatlán.

Fue un partido que empezó con dominio de los pamperos, pero que sentenció el cuadro bandera en las ocasiones que tuvo. 

A pesar del dominio, el marcador lo abrió el Marte mediante un gol de Isaí Aguilar en la primera mitad, mientras que los usulutecos igualaron el encuentro en la segunda mitad con un gol de Crostopher Galeas. Los marcianos pusieron el 2-1 definitivo con un tanto de Roberto Melgar. 

En la primera mitad, el Firpo salió al césped del Cuscatlán lanzado al ataque, se apoderó del balón y ahogó al Marte en su propia mitad de la cancha. 

La primera de peligro la tuvo el cuadro visitante. El capitán Jomal Williams entró al área rival desde el sector de la derecha, pero el guardameta Derby Carrillo estuvo atento y salió a tiempo para atajar el disparo del trinitense. 

Al cuadro capitalino le costó meterse al encuentro, sus defensas despejaban su zona con tiros sin precisión; aunque conforme pasaban los minutos, el equipo dirigido por Nelson Ancheta empezó a fabricar contragolpes. 

Al minuto 14, Henry Reyes hizo un disparo desde fuera del área que atajó el arquero costarricense Darryl Parker. Luego Luis Cuesta hizo un disparo dentro del área que se estrelló en la zaga pampera. Dos minutos después, Enrique Rivas intentó un cabezazo que se fue por encima del travesaño de la portería de los usulutecos. 

El Firpo seguía teniendo el balón y atacaba constantemente, aunque sus llegadas terminaban en fuera de lugar. 

Marte llegaba poco, pero al minuto 22, cuando Isaí Aguilar intentó un disparo lejano que salió muy desviado; no obstante tendría su recompensa. 

Al minuto 29 Kevin Oviedo mandó un centro desde la izquierda, en el segundo poste apareció Águila y con un zapatazo el ex jugador del Platense la colocó dentro de la portería. Los marcianos se adelantaron en el marcador. 

A pesar de la sorpresa, el cuadro pampero no se quedó con los brazos cruzados y siguió atacando a su rival. Los dirigidos por Roberto Gamarra seguían siendo dueños del balón. 

Jomal Williams intentó anotar desde un tiro libre sobre el minuto 41, pero mandó la pelota muy desviada por encima del travesaño. 

Mientras que la primera mitad terminó con un dominio de los visitantes, para la segunda mitad, la posesión se emparejó. 

El Atlético Marte se mostró más confiado en la cancha, y empezaron a fabricar mejores llegadas a la zona rival, aunque no lograban concretar su último pase. 

Sobre el minuto 57, Tardelis Peña ejecutó un tiro libre que fue a parar directamente a Parker, quien lo rechazó y la zaga pampera despejó la pelota. 

El Firpo no estaba jugando bien, y aún así logró empatar el encuentro al minuto 63 gracias a Christopher Galeas, quien entró de cambio en el segundo tiempo. El 22 pampero logró cerrar un centro enviado desde el sector de la izquierda. Celebró el Cuscatlán, que tenía mayoría de aficionados del equipo usuluteco. 

El partido empezó a tener un ir y venir constante por parte de ambos equipos, aunque ninguno de los dos lograban concretar sus llegadas, hasta que los capitalinos aprovecharon la localía. 

Sobre el minuto 86, el Atlético Marte hizo el segundo gol del encuentro mediante la intervención de Roberto Melgar. 

Firpo intentó hasta el final, sin embargo no pudo empatar el partido. 

En la próxima jornada, el Firpo recibirá en casa al Metapán, mientras que el Marte viajará a Zacatecoluca para enfrentarse al Platense. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines