Lo más visto

Más de Deportes

El Firpo vuelve oficialmente a primera

El directorio de la primera división avaló el cambio de nombre y dejará de llamarse Juventud Independiente.
Enlace copiado
El Firpo vuelve oficialmente a primera

El Firpo vuelve oficialmente a primera

Enlace copiado
El Luis Ángel Firpo volverá a jugar en primera división tras dos años de ausencia, por lo menos nominalmente. Este lunes la junta directiva de la primera división oficializó el cambio de nombre, con lo que se confirma la desaparición del Juventud Independiente y su lugar será ocupado por el conjunto usuluteco.
 
Esto fue confirmado por el representante pampero, José García Ferreiro, quien aseguró: “Lo del nombre era un mero formalismo, desde el torneo pasado estábamos jugando en primera, pero todo era como Juventud Independiente. Ahora el equipo ya está oficialmente como Firpo, lo que trae beneficio a la primera división”.
 
La directiva del Firpo compró la categoría de los opicanos previo al arranque del Clausura 2016, pero no pudo cambiar de nombre por las bases de competencia, por lo que tuvieron que jugar administrando un equipo ajeno.
 
De esta manera, el Firpo volverá a jugar en primera división, tras su descenso en el Clausura 2014. Los ultralempinos se mantienen entrenando desde la semana pasada, y solo quedan pendiente de dos plazas de extranjeros que aún queda por llenar.

Tags:

  • firpo
  • primera division
  • jose garcia ferreiro

Lee también

Comentarios