Lo más visto

Más de Deportes

El Gales de Bale ganó 1-0 a Irlanda del Norte y sigue soñando

La selección galesa de fútbol alargó hoy su sueño europeo al vencer 1-0 a Irlanda del Norte en el Parque de los Príncipes de París y clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la Eurocopa.
Enlace copiado
El Gales de Bale ganó  1-0 a Irlanda del Norte y sigue soñando

El Gales de Bale ganó 1-0 a Irlanda del Norte y sigue soñando

Enlace copiado
El único tanto del encuentro fue de Gareth McAuley en propia puerta en el minuto 75 después de un potente centro al corazón de área pequeña de Gareth Bale, la estrella de los “dragones”.

Gales, debutante este año en una Eurocopa en un encuentro al más puro estilo “british”, como mandaban los cánones, los galeses tuvieron esa pizca de suerte necesaria para desatascar un encuentro con tanta defensa y tan poco control.

Hace cinco años, Gales e Irlanda del Norte jugaron un encuentro oficial, por un torneo británico, ante 529 personas en Dublín. Hoy lo hicieron ante cerca de 45.000 enérgicas gargantas que llenaron de colorido las gradas.

Justo después de que el árbitro soplara el silbato para que comenzara el encuentro quedó claro que la pelota iba a estar más tiempo por los aires que a ras de césped.

A los dos segundos de que empezara el partido Gales mandó un balón largo en busca de la espalda de los centrales norirlandeses. Esa fue la tónica del duelo.

Ambas selecciones se tantearon en los primeros minutos del partido. Se vigilaba más que la línea defensiva estuviera ordenada que alguna fisura en el rival. Así, Bale apenas pudo conectar con el balón en campo rival.

Cada vez que recibía un pase había dos o tres norirlandeses para robarle la pelota e incomodarle. Cuando el duelo entró en calor llegaron las pocas (y tímidas) ocasiones: tiros de Stuart Dallas y Jamie Ward para Irlanda del Norte desde fuera del área y un gol bien anulado por fuera de juego a Aaron Ramsey para los "dragones". Fue todo lo que dio de sí una primera mitad con poco juego, mucho balón largo y groseros errores por parte de ambos equipos. Toda la fiesta que faltaba en el campo la ponían los hinchas, sobre todo los norirlandeses, que no dejaron de cantar ni durante el descanso.

Gales se enfrentará en cuartos el próximo viernes a Bélgica o Hungría. 

Tags:

  • gales
  • irlanda
  • octavos
  • eurocopa
  • futbol

Lee también

Comentarios