El Halcones festeja y piensa en el bicampeonato de la LMB

El Halcones de Sonzacate se coronó este domingo como monarca de la Liga Mayor de Baloncesto, pero ya piensa en el futuro. Esto es lo que planean.
Enlace copiado
El Halcones festeja y piensa en el bicampeonato de la LMB

El Halcones festeja y piensa en el bicampeonato de la LMB

Enlace copiado

Luego de una temporada invicta como local y con un triunfo y desquite en casa de Santa Tecla, el Halcones de Sonzacate celebra su título en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) y tiene de reojo el proyecto que esperan consolidar en el próximo torneo.

Los alados se llevaron un imponente triunfo en la difícil duela tecleña este domingo, con marcador de 83-74 y saldaron una deuda de un año con su afición: salir campeones tras perder ellos en casa la final del Clausura 2016, ante el mismo rival.

El estratega principal de los sonsonatecos, el puertorriqueño Weasley Arocha, indicó que "fueron tres meses de trabajo duro, gracias a Dios se nos dio el triunfo final porque fueron varios juegos eliminatorios, eliminamos en cinco al Metapán pero luego ganamos al Santa Tecla por 3-1".

Asimismo, señaló que pese a ser líderes de la tabla general con 21 ganes y tres derrotas, "no nos daban por favoritos, aunque fuimos mejores en la temporada regular".

QUIEREN EL BICAMPEONATO
Pero más allá de la celebración, que inició el mismo domingo tras la entrega del trofeo y medallas a los campeones, el cuerpo técnico de los rojiblancos ya tiene en la mira el nuevo objetivo: lograr el inédito bicampeonato en la LMB.

"Estamos en plática con los extranjeros y el entrenador, porque van para la liga de Puerto Rico, que es una de las mejores a nivel mundial, pero la idea es que se mantenga la base y que tengamos refuerzos nacionales que nos den más contundencia", indicó el asistente técnico del equipo, Rodrigo Alfaro.

Aunque el coach actual, Arocha, aclaró que las actividades en el torneo puertorriqueño serán al menos hasta mayo, por lo que dijo que de su parte "estoy en un noventa por ciento para el próximo campeonato", mientras que Cliff Durán y Jair Ruíz también seguirán.

"Lo hemos venido platicando pero la idea es mantener el campeonato y ser bicampeones, eso es lo que queremos lograr, esa es la apuesta", apuntó por su parte Alfaro.

ESTOS SON LOS ÚLTIMOS CAMPEONES DE LA LMB
2015 
Apertura: Águila
Clausura: Denver-FAS

2016
Apertura: Brujos
Clausura: Santa Tecla

2017
Apertura: Brujos
Clausura: Halcones

Tags:

  • Santa Tecla
  • Halcones de Sonzacate
  • Liga Mayor de Baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter