Lo más visto

“El INDES debe estar para ayudar”

Juan José Gómez, que en su día polemizó con Jaime Rodríguez, lamentó la salida de Ruben Israel.
Enlace copiado
Triste.  Juan José Gómez lamentó la salida del uruguayo Ruben Israel como técnico de la selección salvadoreña. “El Halcón” fue parte de las primeras convocatorias del charrúa.

Triste. Juan José Gómez lamentó la salida del uruguayo Ruben Israel como técnico de la selección salvadoreña. “El Halcón” fue parte de las primeras convocatorias del charrúa.

“El INDES debe estar para ayudar”

“El INDES debe estar para ayudar”

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Ruben Israel y Juan José Gómez, extécnico y exportero de la selección nacional, respectivamente, tienen un punto en común: Jaime Rodríguez. “La Chelona” fue la razón que el charrúa esgrimió para su renuncia de la selección y el presidente del INDES fue también, en su momento, señalado por el “Halcón” como responsable de su marginación en la Azul durante el proceso que encaró la eliminatoria a Sudáfrica 2010.</p><p>Debido a lo anterior, Gómez lamentó ayer la salida de Israel de la selección salvadoreña y el hecho de que, nuevamente, Rodríguez se vea involucrado en una polémica concerniente a la Azul.</p><p>“En el caso del profesor Israel, desconozco; pero en mi caso (Jaime Rodríguez) incidió muchísimo, lo dije en su momento, es una realidad; aunque es algo pasado”, precisó Gómez.</p><p>“Ya pasó, pero sí es triste que vuelva a aparecer y no para algo bueno, sino para hacer desorden, eso es lo triste del tema. A veces queremos vivir con glorias que ya pasaron y no debe ser así. Cuando uno está al frente de ‘x’ o ‘y’ institución y es un funcionario público, tiene que ser para mejorar y aportar. A veces queremos figurar y eso no lo comparto”, agregó Juanjo.</p><p>Gómez hizo referencia a la polémica decisión tomada por el ente que dirige “la Chelona”, en la cual se congeló el salario de Israel correspondiente a junio, debido a unas declaraciones del entrenador en Estados Unidos, en las que –sin dar nombres– tildó de “malnacidos” a algunos detractores de su proceso.</p><p>“La gente del INDES debería estar para aportar y ayudar, no para causar este tipo de problemas. Unidos se hace diferencia, ellos saben qué los habrá llevado a ese tipo de enfrentamientos y, lejos de ayudar, esto viene a complicarse”, consideró Juan José.</p><p>A su vez, el guardameta también lamentó la ilusión generada en la afición, por la eliminatoria, ya que ahora una posible clasificación a la hexagonal final se pone más cuesta arriba.</p><p>“Es triste porque se genera ilusión en nuestra gente y que se dé esto, uno no lo entiende. A veces intereses personales llevan a estos enfrentamientos. No me voy a poner a favor ni en contra de nadie, pero tengo conocimiento porque he estado nueve años ahí y eso ha pasado siempre: los intereses personales los anteponen antes que los deportivos, todos quieren tener la verdad y que su palabra sea la última y que se mantenga y esa no es la solución. Así no vamos a salir de donde estamos”, consideró “el Halcón”.</p><p>Finalmente, Juanjo calificó al profesor Israel como “una persona trabajadora, ordenada y profesional”, a la vez que deseó que este conflicto pase lo antes posible: “Ojalá que en nuestro país unamos criterios y esfuerzos para que esto salga adelante y no que los intereses personales nos compliquen, en vez de ayudarnos”.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios