Lo más visto

El Inter quedó eliminado y Manchester tomó impulso

Los italianos perdieron en su visita al Hapoel Beer Sheva de Israel, mientras que los ingleses ganaron al Feyenoord y ahora son segundo lugar de su grupo.
Enlace copiado
El Inter quedó eliminado y Manchester tomó impulso

El Inter quedó eliminado y Manchester tomó impulso

Enlace copiado
El Manchester United encaminó su clasificación a la fase de nocaut de la Liga Europa de fútbol al golear 4-0 al Feyenoord en Old Trafford, mientras que el Inter de Milán quedó eliminado al perder 3-2 en su visita al Hapoel Beer Sheva de Israel.

El conjunto de José Mourinho reaccionó a tiempo en el certamen y consiguió un triunfo que le permite colocarse segundo del Grupo A con nueve puntos, a un paso del pasaje a los dieciseisavos de final. Para ello, deberá vencer en la última jornada como visitante al Zorya, que hoy cayó 2-0 ante el Fenerbahce.

El United sufrió en el arranque del encuentro, cuando una gran intervención del arquero argentino Sergio Romero, hoy titular, logró evitar la caída de su valla.

Sin embargo, el tanto a los 35 minutos de Wayne Rooney, que pinchó el balón con clase tras una asistencia Zlatan Ibrahimovic, desató al equipo de Mourinho, que en la segunda parte liquidó el encuentro con los goles del español Juan Mata, Bradley Jones (en contra) y Jesse Lingard.

El gol de Rooney le permitió además al capitán convertirse en el máximo goleador histórico del club en competiciones europeas, superando en uno los 38 tantos que compartía con Ruud van Nistelrooy. "Es una gran sensación marcar goles para este club, aún hay muchos más por venir", dijo el goleador.

El United cerró así una de sus mejores actuaciones de la temporada y alcanzó los nueve puntos. El Fenerbahce lidera con diez, mientras que el Feyenoord, que recibirá al conjunto turco en la última jornada, suma siete.
Muy diferente fue lo del Inter, otro de los gigantes del torneo, que cayó en Israel tras desperdiciar una ventaja de dos goles.

El conjunto italiano, que llegaba con apenas opciones a la jornada de hoy, sufrió su cuarta derrota en cinco presentaciones y quedó condenado al último lugar del Grupo K a falta de una fecha.

Mauro Icardi y Marcelo Brozovic adelantaron al Inter en los primeros 25 minutos, pero Maranhao, Anthony Nwakaeme (de penal) y Ben Sahar dieron vuelta el marcador en la segunda etapa a favor del equipo israelí.
El Inter, que sufrió su primera derrota con el entrenador Stefano Pioli, terminó además el encuentro con diez hombres por la expulsión de Samir Handanovic.

Con la derrota, el Inter se queda con tres puntos, ya sin opciones de clasificar. El grupo lo lidera el Sparta Praga con 12 unidades después de vencer hoy 1-0 al Southampton, que luchará por la segunda posición con el Hapoel Beer Sheva.

"No podemos jugar un partido con dos tiempos tan diferentes", señaló Pioli. "Un equipo que juega un tan buen primer tiempo no puede tener un rendimiento así en el segundo. La actuación de hoy no se corresponde con lo que es el Inter", dijo molesto.

Además del Sparta Praga, también sellaron su clasificación el Athletic Bilbao, la Roma, el Genk, Saint-Etienne, el Olympiacos, el Anderlecht, el Apoel Nicosia y el Krasnodar. Se suman al Schalke, el Ajax, el Zenit de San Petersburgo y Shakhtar Donetsk, ya clasificados antes de la cuarta jornada.

El Athletic es por ahora el único conjunto español en clasificar después de batir 3-2 en casa al Sassuolo con tantos de Raul Garcia, Aritz Aduriz e Inigo Lekue. El equipo vasco avanzará en el Grupo F junto al Genk, que derrotó 1-0 al Rapid Viena.

El Celta y el Villarreal, los otros dos equipos españoles que participan del certamen, complicaron en cambio su clasificación al igualar sus respectivos encuentros.

El Villarreal dejó escapar el triunfo en campo del Zúrich y sumó un 1-1 que lo coloca último del Grupo L. Roberto Rodríguez logró el agónico empate de penal del conjunto suizo después de que Bruno Soriano abriera el marcador para el equipo amarillo en el arranque del cotejo.

Con seis puntos, el Villarreal está obligado a ganar en casa en la última jornada al Steaua Bucarest, que hoy venció 2-1 al Osmanlispor. La zona, de todas formas, sigue muy apretada: el Osmanlispor lidera con siete y todos los demás siguen con seis.

El Celta también se complicó la vida el empatar 1-1 en casa ante el Standard Lieja. Iago Aspas abrió el marcador a los ocho minutos y Konstantinos Laifis empató para la visita al 81. Sobre el final se iría expulsado el propio Aspas.

Ambos equipos quedaron así segundos con seis puntos y el Celta deberá jugársela en la última fecha ante el eliminado Panathinaikos, que perdió 2-0 con el Ajax. El conjunto holandés logró así su clasificación a los dieceisavos de final.

La Roma, por su parte, selló la clasificación al golear 4-1 al Viktoria Plzen en el Estadio Olímpico con un "hat-trick" de Edin Dzeko y un espectacular gol de rabona del argentino Diego Perotti.
La Fiorentina, en cambio, perdió la posibilidad de asegurarse su pase por el Grupo J al perder sorpresivamente en casa por 3-2 ante el PAOK Salónica.

Tags:

  • uel
  • uefa europa league
  • europa league
  • inter de milan
  • manchester united

Lee también

Comentarios