El Juventud castigó al Alianza

El Juventud Independiente derrotó 2-1 a un Alianza que sigue sin encontrar la ruta.
Enlace copiado
El Juventud castigó al Alianza

El Juventud castigó al Alianza

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Juventud Independiente alcanzó el liderato del torneo, luego de derrotar con más dificultades de las esperadas 2-1 al Alianza, ante un estadio repleto en Usulután.

Los pamperos sabían que estaba en sus manos la posibilidad de subir en la tabla, y querían aprovechar que recibían a un alicaído Alianza, al que tenían contra las cuerdas desde el primer minuto, con un gol de cabeza de Marvin Ramos, mientras que Williams Reyes sobre 80 minutos, puso las cosas más cómodas.

El Alianza fue un rival duro durante todo el encuentro, pero el descuento llegó hasta el minuto 87, a través de Willis Plaza, por lo que fue insuficiente encontrar el empate.

A pesar de la diferencia entre ambos equipos en la tabla, pintaba como un gran partido, razón por la cual se vio un lleno que dejó a varias personas fuera del estadio, una vez iniciado el juego. Este gol tempranero de Ramos lo demuestró, ya que ha obligó al Alianza a abrirse para buscar el empate rápido.

La respuesta de los albos no se hizo esperar, pero se veía complicado ante la bien plantada defensa local, lo que no permitió que hubieran mayores novedades dentro del área.

El partido tomó un ritmo parejo, de ida y vuelta, bastante entretenido. De parte del Alianza, fue Hérberth Sosa el que trataba de mover el mediocampo, mientras que César Flores y José Barahona trataban de hacer daño por los costados de parte de los juventinos.

El Alianza empezó a ser mejor en el encuentro, y tuvo dos opciones para lograr el empate. La primera fue sobre 27 minutos, cuando Isaac Portillo le ganó las espaldas a la defensa y sacó un tiro cerca de la meta.

Apenas dos minutos después, Óscar Guerrero tuvo la más clara, después que Felipe Amaya saliera mal a rechazar una pelota, el colombiano solo tenía que tocarla, pero le pegó muy fuerte, enviándola afuera.

En los últimos minutos de la parte inicial, el Alianza siguió intentándolo, pero ya no con la misma insistencia, y no encontraron la ruta para empatar. Al Juventud le fue suficiente el tanto de Ramos al primer minuto para llevarse la ventaja al descanso.

El entrenador Daniel Fernández hizo ingresar a Rodolfo Zelaya, con la intención de reforzar el ataque, pero le fue imposible acercarse a la meta contraria. De parte del Juventud, hubo una actitud más prudente, a comparación del primer tiempo, con la intención de mantener la ventaja, y buscar en algún contragolpe aumentar la cuenta.

Williams Reyes anotó el segundo para los locales luego del cobro de un tiro de esquina, que se fue al ángulo superior izquierdo del arquero Arroyo, poniendo de esta manera una ventaja cómoda.

El Alianza descontó en el partido sobre 87 minutos, luego que Willis Plaza aprovechara una pelota perdida dentro del área para colocarla por debajo de la salida del arquero, y poner de esta manera a tiro de empate a los albos, pero el tiempo fue su peor enemigo, resignándose a otra derrota en el estreno de Fernández en el banquillo blanco.


ALINEACIONES

JUVENTUD INDEPENDIENTE

1. Felipe Amaya
30. Edgar Campos
3. Eder Arias
2. Johnny Ríos
42. José Barahona
17.  Marlon Martínez
7. Marvin Ramos
14. César Flores
5. Isaac Zelaya
21. Harold Alas
11. Williams Reyes

DT: Misael Alfaro


ALIANZA

25. Óscar Arroyo
3. Edson Meléndez
5. Iván Garrido
15. Danny Torres
29. José Orellana
14. Herbert Sosa
7. Rudy Valencia
27. Isaac Portillo
28. José Iglesias
9. Willis Plaza
10. Óscar Guerrero

DT: Daniel Fernández

Tags:

  • juventud independiente
  • alianza
  • primera division
  • clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter