El Juventus dio un paso hacia semis

La Juventus se impuso sobre el Mónaco con cifras de 1-0 en el primer partido de cuartos de la Champions.
Enlace copiado
El Juventus dio un paso hacia semis

El Juventus dio un paso hacia semis

El Juventus dio un paso hacia semis

El Juventus dio un paso hacia semis

Enlace copiado
 
El Juventus aprovechó la localía para imponerse sobre el Mónaco con cifras de 1-0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions League. 
 
La Juventus y el Mónaco se reencontraron en las instalaciones del Juventus Stadium para llevar a cabo su duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Los italianos llegaban con la obligación de conseguir la victoria en casa; mientras que los franceses buscaban su tercer triunfo consecutivo a domicilio en la actual edición de la competición europea. 
 
En los primeros minutos del partido, los “monegascos” consiguieron llegar al área de los “bianconeri”, aunque sin ningún peligro. Los dirigidos por Massimiliano Allegri sufrieron las consecuencias de las, y no lograron aproximarse a la portería rival hasta el minuto 7, cuando Carlos Tévez mandó un remate en dirección al marco que fue contenido por Subasić.
 
El enfrentamiento continuó con llegadas repartidas, y el Mónaco volvió a acercarse con un misilazo de Yannick Ferreira-Carrasco, atacante que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la zaga de la Juventus.  
 
Luego de un cuarto de hora, “la Vecchia Signora” logró hacerse de la posesión del esférico, pero el muro defensivo impuesto por el Mónaco fue  clave para que el marcador continuase 0-0. 
 
Al 26', Carlos Tévez dejó ir la opción más clara de la primera parte. El argentino recibió un centro pasado de parte de Arturo Vidal, ganándole las espaldas a Kurzawa, para rematar directo al pecho del guardameta del Mónaco. 
 
En medida que avanzó el cronómetro, los visitantes perdieron fuerza y se dedicaron únicamente a aguantar. La Juventus tenía la pelota e intentaba aprovechar su buen momento para conseguir la ventaja.  
 
Al 36', Pereyra ganó línea de fondo y mandó un pase al corazón del área. A pesar de ello, ningún compañero llegó para cerrar la pinza. Nueve minutos más tarde, el equipo italiano volvió a perder una opción clara. Arturo Vidal mató un pase dentro del área y, de cara al arco, mandó el esférico demasiado desviado. 
 
El encuentro continuó con intensidad para la parte complementaria. Al 55’, el principal Pavel Královec visualizó una falta de Ricardo Carvalho sobre Álvaro Morata dentro del área e indicó inmediatamente la pena máxima. El encargado de cobrar el penalti fue Arturo Vidal, quien no titubeó frete a la portería y anotó el 1-0. 
 
Con el objetivo de revertir el marcador, el DT Leonardo Jardim mandó a la cancha a Bernardo Silva y a Bervatov, quienes sustituyeron a Didiar y a Raggi, respectivamente. Los cambios se vieron reflejados en el terreno de juego, ya que los rojiblancos tuvieron  más llegada. 
 
Pese a las intenciones por parte de los dos bandos, el marcador no se movió y finalizó con la ventaja mínima de los de Turín. 
 
"Creo que será más complicado que cuando nos enfrentamos al Dortmund", comentó Massimiliano  Allegri  previo al encuentro, y no fue de menos, ya que todo quedó abierto para definirse en el estadio Stade Louis II.  
 

Tags:

  • juventus
  • monaco
  • ucl
  • uefa
  • champions league

Lee también

Comentarios

Newsletter