Lo más visto

Más de Deportes

El Juventus y el Napoli abren la serie de semifinales en la Copa Italia

La otra serie será entre Lazio y Roma; ambos partidos son duelos que prometen buen fútbol esta semana.
Enlace copiado
El Juventus y el Napoli abren la serie de semifinales en la Copa Italia

El Juventus y el Napoli abren la serie de semifinales en la Copa Italia

Enlace copiado
ROMA, ITALIA. Las semifinales de la Copa italiana de fútbol añadirán a partir de hoy sabor y fatiga al tramo decisivo de la temporada con dos clásicos que prometen emoción.

La Juventus de Turín, defensora del título, recibirá hoy al Napoli, mientras que la Roma y la Lazio chocarán este miércoles en la ida de la otra semifinal. Los partidos de vuelta se jugarán el 4 y el 5 de abril.

El enfrentamiento en Turín será además el inicio de una semana de alto voltaje para el Napoli, que el fin de semana perdió por 2-0 ante el Atalanta en San Paolo. Además de medirse a la Juve, el Napoli viajará a la capital para jugar el sábado ante la Roma por la Liga y el martes 7 de marzo recibirá al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones después del 3-1 de la ida.

La derrota ante el Atalanta dejó al Napoli tercero en la Liga a 12 puntos del líder, la Juventus, por lo que la Copa aparece ahora mismo como el objetivo más al alcance para los napolitanos.

Sin embargo, eliminar a la Juventus no se atisba como algo sencillo. Los "Bianconeri" ganaron las dos últimas ediciones de la Copa y llevan 30 victorias seguidas en su estadio en la Serie A. En octubre, derrotaron al Napoli por 2-1.

"El Napoli va a ser un equipo todavía más valiente y determinado tras la derrota ante el Atalanta. Van a querer demostrar que son otro equipo", dijo el defensa de la Juventus Giorgio Chiellini, que descansó el sábado en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Empoli.

"Pero nosotros queremos estar en la final de Roma (el 2 de junio) y luchar por este trofeo tan importante", prosiguió el internacional italiano.

La Juve busca un tercer doblete consecutivo en el fútbol italiano, después de haberse convertido ya en el primer equipo en ganar Liga y Copa dos temporadas seguidas. Además de estar en semifinales de la Copa, el conjunto blanquinegro goza de un cómodo colchón al frente de la Serie A y tiene pie y medio en los cuartos de la Champions tras batir 2-0 al Porto en la ida de los octavos.

Todo indica que el argentino Gonzalo Higuaín será mañana el delantero titular de la Juventus ante su ex equipo, donde el polaco Arkadiusz Milik está recuperando su mejor nivel tras una lesión de rodilla.

Chiellini, sin embargo, advirtió también del peligro de Dries Mertens y Lorenzo Insigne, dos delanteros eléctricos. El Napoli tiene el mejor ataque de la Serie A con 60 goles.

"Da igual qué jugadores seamos titulares, todos tenemos que estar organizados y comprometidos", señaló el defensa. "Es lo mínimo que podemos pedir cuando te enfrentas a un equipo con tan buen manejo de balón como el Napoli".

OTRA SEMIFINAL
En la otra semifinal, la Roma aparece favorita por su gran momento de forma: lleva cuatro victorias seguidas en la Liga, con un 3-1 el domingo sobre el Inter de Milán, y en los dieciseisavos de final de la Liga Europa se deshizo sin problemas del Villarreal.

Muchos de los ojos de la Lazio estarán sobre el belga Radja Nainggolan, que marcó dos goles al Inter el domingo y que también vio puerta en el último derby capitalino, el que se llevó la Roma por 2-0 en diciembre.

"El encuentro ante el Inter fue duro, pero tenemos un gran grupo de jugadores y estamos siendo consistentes", opinó Nainggolan. "Tenemos que seguir mejorando cada partido. Ahora nos toca el derby, que siempre es un encuentro difícil, pero estamos listos".

Tags:

  • otras ligas
  • copa italia

Lee también

Comentarios