Lo más visto

Más de Deportes

El Leicester en picada

El equipo sensación de la temporada pasada ahora vive un duro momento en la Premier League inglesa. Y este fin de semana enfrentar al Manchester City.
Enlace copiado
El Leicester en picada

El Leicester en picada

Enlace copiado
LONDRES, INGLATERRA. Después de ser uno de los pilares de Leicester la temporada pasada en su inesperada conquista del título de la liga Premier, Jamie Vardy ahora es un reflejo del mal momento que atraviesa el club.
 
Descubierto como un diamante en bruto en las categorías semiprofesionales del fútbol inglés, Vardy anotó 24 goles la campaña pasada y ayudó a Leicester a ganar su primer título importante. Incluso fijó un récord al anotar en 11 partidos consecutivos por la liga Premier entre agosto y noviembre de 2015.
 
Ahora, el delantero apenas consigue rematar al arco, y Leicester la está pasando mal sin sus goles.
 
Si Vardy no anota el sábado contra Manchester City, sumará 11 partidos consecutivos sin un gol en la Premier. Y si se combinan otros resultados, Leicester podría comenzar su partido en la zona de descenso.
 
El ariete de 29 años rechazó la oportunidad de jugar con Arsenal para ver si Leicester podría sumar otro capítulo a su cuento de hadas. Eso ha sucedido al menos a nivel continental, ya que el equipo se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones como ganador de su grupo.
 
Leicester acumuló tantos puntos en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions como en los 14 partidos de la Premier hasta el momento: 13.
 
Vardy no remeció las redes una sola vez en cinco partidos de Champions, y fue dejado en la banca en la derrota del miércoles por 5-0 ante el Porto, que no afectó la situación de Leicester como ganador del grupo, pero fue una humillación en un escenario importante.
 
BAJO RENDIMIENTO
Vardy sólo ha contribuido con dos goles en la Premier, y apenas consiguió cuatro remates al arco en el campeonato que Leicester dominó la temporada pasada. También es preocupante que Vardy ya no se asocia con la misma eficacia con Riyad Mahrez, quien solía suministrarle una buena cuota de pases de gol.
 
A menos que la relación entre Vardy y Mahrez despierte en la segunda mitad de la temporada, Leicester estará en peligro real de ver terminada su estadía de tres temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés.
 
"Por supuesto que no está contento", dijo el técnico de Leicester, Claudio Ranieri, al comentar sobre el dueño tailandés del club. "Nadie en el club lo está".
 
Leicester además extraña al jugador que no pudo conservar. N'Golo Kante encabezó la liga con 175 tacles y 156 robos de balón la temporada pasada, para luego fichar con Chelsea. El centrocampista parecía realizar el trabajo de dos hombres cuando estaba en el campo, y sin él la defensa de Leicester ha lucido endeble.
 
Muchos en el club han atribuido públicamente la merma en el rendimiento en la Premier al deseo de tener un buen desempeño en la Champions. Ahora no hay distracciones por los próximos dos meses, antes que comience la fase de octavos de final de la Copa de Europa.
 
La visita de Manchester City es un recordatorio oportuno sobre la suerte de los campeones. El City fue el último equipo que descendió la temporada siguiente a ganar el campeonato, en 1938.
 
La misión actual del City es suplir la ausencia por los próximos cuatro partidos de Sergio Agüero, suspendido por una segunda expulsión en el campeonato. Kelechi Iheanacho lo reemplazará en la alineación titular.
 
El City marcha cuarto en la clasificación, a cuatro puntos del líder Chelsea.

Tags:

  • leicester
  • liga inglesa
  • liga premier

Lee también

Comentarios