Lo más visto

El Limeño acabó racha pampera

Con la mínima, el Municipal Limeño frenó el paso invicto del Firpo; de paso, acabó con su mala racha sin ganar.
Enlace copiado
El Limeño acabó racha pampera

El Limeño acabó racha pampera

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Municipal Limeño dejó en nueve juegos la racha de invicto de Luis Ángel Firpo al ganarle ayer por 1-0 en la cancha del José Ramón Flores Berríos, en un duelo en el que los santarroseños terminaron pidiendo la hora.

Un gol del juvenil Jan Carlos Cruz al minuto 52 bastó al equipo unionense para ser artífice del primer revés del cuadro usuluteco en el grupo B de la segunda división.

El 1-0 llegó en una combinación al borde del área entre Luis Barrios y Cruz, que infló la red con un remate elevado que superó al meta Daniel Gutiérrez.

En la victoria limeña también se vistió de héroe el portero Abiel Aguilera con tres tapadas espectaculares en los últimos minutos que permitieron al representativo de La Unión volver a la senda ganadora.

Una de estas atajadas fue al minuto 83, cuando ahogó el grito de gol a Will Castillo en un disparo a quemarropa.

El arquero Aguilera se ganaría una lluvia de aplausos tras tapar a una mano un contrarremate de Arsenio Rodríguez, que prendió de primera un balón suelto en el área al 87’.

El portero evitó la anotación del cuadro usuluteco al contener un disparo potente. También contó con una cuota de suerte en el disparo de Rodríguez en el 92’, apenas desviado.

Luego de dos derrotas en fila y cuatro fechas sin ganar para Limeño, una victoria ante el líder adquiría categoría de obligatorio ante su afición.

En la jornada anterior el equipo unionense fue sorprendido por el Fuerte San Francisco que se llevó los tres puntos con un 1-0 y por eso en el libreto del técnico Carlos Romero no estaba una nueva derrota.

Sobre el primer tropiezo del torneo, Misael Alfaro, técnico del Firpo, asimiló con tranquilidad el resultado.

“Estamos tranquilos, no pasa nada, tuvimos para empatar y ganar, pero el portero de ellos hizo las tapadas necesarias”, dijo el exguardameta.

Resultados completos:

Grupo A

El Roble 0-1 Brasilia
Marte Soyapango 2-0 Once Municipal
Once Lobos 2-0 Quequeisque FC
Leones de Occidente 2-3 AD Apopa
Vendaval 3-0 San Pablo

Descansó: Atlético Comalapa

Grupo B

San Rafael Cedros 0-1 Platense
Toros 0-3 Asunción
Aspirante 1-3 Independiente
Atl. Balboa 0-0 Fuerte San Francisco
Audaz 0-2 Topiltzín
Municipal Limeño 1-0 Firpo

Tags:

  • firpo
  • segunda division
  • futbol salvadoreño
  • municipal limeño

Lee también

Comentarios