El Marte Soya ganó, sin jugar

Su rival, el San Pablo, no se presentó debido a la crisis institucional que vive.
Enlace copiado
El Marte Soya ganó, sin jugar

El Marte Soya ganó, sin jugar

Enlace copiado
El San Pablo no se presentó al partido ante el Marte Soyapango programado esta tarde en el Complejo España, correspondiente a la fecha 19 del Clausura 2016 de la segunda división.

Elmer Hernández, portero y capitán del equipo, manifestó que no se dieron cita al encuentro en protesta por la “falta de pago de salarios. Jaime Andrade, presidente del equipo,  no nos ha cancelado ni un centavo a todo el equipo en lo que va del torneo. Es falso que nos paga”.

El San Pablo adquirió categoría en la segunda división y se comprometió a cancelar en cuotas su costo: 10 mil dólares; pero tras un atraso, la liga no le programó el juego ante El Roble (fecha 15) y fue hasta que  el plantel de  jugadores consiguió la cuota (1 mil 800 dólares)  y la depositó ante la liga que les  volvieron a programar en el Clausura. 

En este período, el directorio  de la liga de plata autorizó que el equipo fuera administrado por los jugadores. Según Hernández, el pasado martes, Andrade abonó la cuota y le reembolsarán el dinero a los jugadores: “el equipo ya es de nuevo de Andrade, pero no nos convocó para el partido ni para cancelarnos,  por eso que no nos presentamos.  No nos importa quién administre el equipo, lo que queremos es el pago”.

DEFENSA
Jaime Andrade, presidente del equipo, aceptó la deuda salarial pero aclaró que es solo con “algunos jugadores” y  se desligó de responsabilidad por la falta.  “Hay un acuerdo de junta directiva de la segunda división para que el equipo sea administrado por los jugadores. Ellos eran los responsables. Nos han despojado del equipo desde el momento que los jugadores hicieron un abono  para el pago de la deuda (por la categoría). Me enteré que hicieron un convivio y ‘están tomando’, por eso no fueron al partido”. 

Detalló que “tengo trabajando al técnico Juan Najarro, (pero) solo llegaron siete jugadores y con ellos no se podía hacer nada (viajar). Byron García es el técnico  nombrado por los jugadores, pero el inscrito es Navarro. A ellos les están pagando para que hagan un boicot contra mi junta directiva. Si los jugadores dicen que se mueren de hambre  ¿de dónde sacaron el dinero  para abono?”.

Moisés Marín, presidente de la segunda división, admitió que existe ese acuerdo para que los jugadores administren al equipo porque  “Jaime Andrade no les ha cancelado los salarios, por eso se tomó la decisión”.

RESULTADOS

GRUPO A
Ququeis. 0>2 Leones 
Brasilia 2<1 O. Lobos
Vendaval 2<0 El Roble
O.Mpal.  2<1 Comalapa
M. Soyap. Susp. San Pablo
Descansó: A. D. Apopa

GRUPO B
S. R. Cedros 2<1 Audaz
Asunción 2<0 L. Á. Firpo
Platense 2<1  Los Toros
Indepen. 1=1  Limeño
Aspirante 0>1 Topiltzín
Ciclón del G. 0=0 Fte. S. Fco.

Tags:

  • marte soya
  • san pablo
  • segunda

Lee también

Comentarios

Newsletter