Lo más visto

El Metapán pierde tres puntos por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT le quitó los puntos de la victoria ante Chalatenango por alinear a Akeem Priestley.
Enlace copiado
El Metapán pierde tres puntos por alineación indebida

El Metapán pierde tres puntos por alineación indebida

Enlace copiado
La Comisión Disciplinaria de la FESFUT acordó este martes por la noche sancionar al Isidro Metapán con la pérdida de los tres puntos ganados el  sábado 1 de octubre ante el Chalatenango, por la alineación indebida del jugador jamaicano Akeem Priestley.
 
Priestley jugó ese encuentro sin contar con la notificación oficial del departamento jurídico de la FESFUT de su transferencia internacional avalada por FIFA.
 
Además, el ente colaborador de la FESFUT, que contó en la reunión con cuatro de sus cinco miembros, acordó concederle los puntos de dicho partido al Chalatenango, con marcador de 2-0, conforme a lo establecido en el artículo 16 de las actuales bases de competencia de la Primera División.
 
Así, el Metapán cae del primer al segundo lugar al quedarse solo con 22 puntos. El Chalatenango escala al novena puesto, al llegar a 15. El Santa Tecla es el nuevo líder del Apertura 2016.
 
Priestley ingresó el pasado sábado 1 de octubre a la cancha del estadio Jorge "Calero" Suárez al minuto 89 de juego, en sustitución de Marvin Monterroza. En ese partido los caleros derrotaron 2-1 a los morados sin contar Priestley con su pase internacional que lo avalaba para jugar, pese a que el equipo occidental contaba de antemano con el carné del jugador, entregado en la oficina de la primera división.
 
"Se constató que el jugador Priestley jugó con el Isidro Metapán de manera indebida, ya que comprobamos que la liga mayor no había sido notificada acerca del documento de transferencia internacional que FIFA exige en estos casos, a raíz que Isidro Metapán envío al jurídico de la FESFUT la documentación del jugador requerida de forma ilegible (borrosa), por lo que el personal del jurídico no pudo en primera instancia enviarla a FIFA para que avalara la transferencia", explicó un miembro de la comisión disciplinaria que prefirió omitir su nombre.
 
El miembro del ente colaborador de la FESFUT dijo además que "el departamento jurídico solicitó a FIFA una respuesta acerca de recibir o no dicha documentación que estaba borrosa, pero hasta el momento no ha recibido respuesta, por lo que determinamos que Isidro Metapán nunca recibió una notificación formal por parte del jurídico de la FESFUT para que pudiera alinear al jugador en el partido del pasado 1 de octubre ante Chalatenango".
 
Además,  el profesional del derecho confesó que "se añadió al acuerdo una advertencia a la primera división, a fin que no siga extendiendo a futuro el carné a jugadores sin la debida documentación requerida por FIFA, a fin que no siga sucediendo estos inconvenientes".

Tags:

  • primera division
  • apertura 2016
  • isidro metapan
  • sancion
  • chalatenango
  • akeem priestley
  • fesfut

Lee también

Comentarios