Lo más visto

El Metapán se deshace de sus extranjeros

Renovó contrato a seis nacionales para iniciar pretemporada cinco semanas antes del inicio del Apertura 2018.
Enlace copiado
El Metapán se deshace de sus extranjeros

El Metapán se deshace de sus extranjeros

Enlace copiado

La dirigencia del Isidro Metapán en la voz de su presidente, Rafael Lemus Morataya, confirmó que en la nueva temporada, que iniciará tentativamente la última semana de julio próximo, no contará más con los servicios del estadounidense-mexicano Ricardo Velazco, del colombiano Jefferson Viveros, del burundés Elías Dandi ni del panameño Amet Ramírez, extranjeros que utilizó en el Clausura 2018.

“Es un hecho, son las primeras bajas del equipo para encarar una nueva temporada que esperamos sea mejor”, afirmó Lemus Morataya.
Confirmó además la renovación del defensor Milton Molina, de los volantes de marca Fabricio Alfaro y Cristian Cisneros, del carrilero Jaime Ortiz y de Geovanni Anaya, el tercer portero.

“Esperamos reunirnos con el profesor Agustín Castillo la próxima semana para recibir su informe técnico y discutir los nombres de los jugadores que queremos traer”, enfatizó el dirigente.

Al respecto, Castillo afirmó que su continuidad en el banquillo jaguar es un hecho y que está alistando su informe final. “Tengo contrato hasta diciembre de este año, satisfecho con lo que trazamos luego que vimos que estaba complicado clasificar, debutamos seis o siete chicos interesantes, se tiene que sumar a la gente que llegará, habrá cambios para poder hacer un torneo más digno para Metapán”, externó.

Castillo no quiso adelantar los planes que tiene en mente para la renovación del equipo pero si admitió que “cambios definitivamente habrá, aún los directivos están en tratativa para liquidar algunos jugadores, no sé aún quiénes serán, hay una base que hay que cuidar entre jugadores de experiencia y jóvenes y sabemos que llegarán otros que con el aporte que conocemos darán protagonismo al plantel".

¿SEGUIRÁ PAOLO?
Acerca de la continuidad del uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez, el presidente del equipo occidental adelantó que “aún no definimos algo concreto si continuará o no, a él junto a (Jonathan) Barrios y el segundo portero (Martín Mejía) se les terminó el contrato y debemos discutir ese tema la otra semana con el profesor Castillo" .

“Chochera” Castillo hizo una valoración profunda de lo que es actualmente la liga y adelantó quién a su gusto puede coronarse campeón del Clausura 2018.

“Creo que la liga debe sufrir algunos cambios, la gente le gusta partidos dramáticos, que sean a muerte súbita y siento que (el torneo) se está estancando y por eso su ausencia en los estadios, clasificar ocho equipos me parece demasiado premio, creo que con seis sería distinto, que los dos primeros en la tabla general fuesen directamente a semifinales y que los cuatro restantes luchasen para clasificarse a esa instancia en series a muerte”, recalcó el técnico peruano.

Sobre su favorito para alzar el trofeo de campeón,  fue tajante en decir que “cualquiera puede ser campeón, siempre FAS, Alianza y Santa Tecla tienen fortaleza y entre ellos será el campeón de liga, incluso Águila, pero soy de la idea que debe existir más competitividad, el más irregular del torneo logró ganar los últimos cuatro partidos y clasificó y la liga debe revisar eso”.

Tags:

Lee también

Comentarios