El Metropolitano está listo

El estadio Olímpico es la casa de la "H" desde las eliminatorias de Sudáfrica 2010.
Enlace copiado
El Metropolitano está listo

El Metropolitano está listo

Conozca el estadio donde se disputará el juego de vuelta entre Honduras y El Salvador

Enlace copiado
Ubicado en la zona metropolitana del Valle de Sula, el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, llamado también Olímpico, es la sede oficial de la selección nacional de fútbol de Honduras desde las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y es el lugar donde se desarrollará el partido ante El Salvador este martes.

Inaugurado el 25 de septiembre de 1997, el estadio Olímpico está ubicado en un complejo deportivo de 28 manzanas de extensión donde alberga además otros escenarios deportivos, como un estadio de beisbol, uno de baloncesto, un velódromo, una pista de motocross y un polideportivo.

Carlos Suazo, jefe de mantenimiento del complejo deportivo Metropolitano, aseguró que "el complejo, con sus 28 manzanas es el más grande de la región, tiene una pista de calentamiento dentro del inmueble, una piscina olímpica y de calentamiento. Este lugar recibió los VI Juegos Centroamericanos y varias copas UNCAF, la zona norte se distingue por la diversidad de canchas de fútbol, algo que Tegucigalpa no posee", afirmó.

Sobre los estrados del inmueble deportivo, Suazo dijo que "el estadio posee un Sol Este, un Sol Oeste, Palcos Este y Oeste, Sillas y Preferente

El estadio es uno de los más modernos de la región, con capacidad de 53 mil aficionados y un parqueo que puede acoger a más de 1 mil 500 vehículos en sus distintas zonas. Posee además dos niveles en las zonas oriente y poniente, donde se ubican 1 mil 850 butacas pulman (las cuales se ubican entre 15 y 16 sillas en cada palco) en cada nivel. Son al final 3 mil 700 butacas distribuidas en los 244 palcos acondicionados a los cuales se accede en elevadores a los 122 palcos en cada sector del estadio.

CAMERINOS DE LUJO
El estadio en sí es uno de los más cómodos y modernos para las selecciones y clubes que lo han utilizado, posee camerinos de lujo (cuatro en total) debidamente alfombrados, con dos habitaciones donde se ubican los baños y sala de masajes y jacuzzi, los cuales fueron acondicionados a petición expresa del actual seleccionador nacional, el colombiano José Luis Pinto, como parte del acuerdo con la FENAFUTH para aceptar que el Metropolitano fuera oficialmente la casa de la "H".

Entre las modificaciones que se realizaron en los cuatro camerinos fueron el aire acondicionado y pantalla electrónica para uso de los entrenadores. 

La cancha es de pasto natural y está compuesta por tres clases de grama, dos clases de Bermuda y de Bahía (la mayor parte del campo de juego).

El estadio Olímpico consta en la actualidad con 18 cámaras de seguridad estratégicamente instaladas donde se controla la mayor parte del estadio desde el cuarto de seguridad que los monitorea.

El complejo deportivo donde se ubica el estadio Metropolitano está manejado por el Instituto Municipal de Deportes (INMUDE) y posee un polideportivo donde alberga otras disciplinas deportivas como karate, baloncesto, levantamiento de pesas y clases de baile.

Tags:

  • metropolitano
  • honduras
  • eliminatoria

Lee también

Comentarios

Newsletter