Lo más visto

Más de Deportes

El México más triste

México volvió a empatar como local, esta vez ante Costa Rica.
Enlace copiado
Enlace copiado
México prolongó su inquietante “empatitis” en las eliminatorias del mundial, al sumar su tercer partido en casa sin anotar y acumular en el hexagonal final cinco empates, en tanto que el 0-0 mantuvo a Costa Rica arriba del “Tri”, a pesar de tener ambas selecciones ocho puntos.

Costa Rica se llevó un punto del Azteca con un planteamiento sencillo, basado en una defensa sólida para un ataque mexicano inoperante en esta eliminatoria, con apenas tres goles en seis encuentros.

México perdió la brújula en su propio estadio, y una vez más no metió miedo a sus rivales. Antes cedió empates sin goles a Jamaica, Estados Unidos, y ahora a Costa Rica. Peor para el “Tri”, que suma ocho puntos en seis partidos, ya que adelantó uno contra Jamaica en Kingston el 4 de junio (0-1), en tanto que Costa Rica sumó ocho en cinco salidas. Mientras, los ticos, aunque no han ganado en cancha ajena, se han llevado puntos de Panamá y México.

Dos avisos dio Costa Rica en los primeros cinco minutos, con Bolaños nada más al arrancar en un tiro raso que atajó Corona y el disparo que Campbell cruzó y estrelló en el poste en un descuido defensivo.

México se reordenó en la defensa y apagó la fuerza del ataque de los ticos y para el minuto 20 tenía el partido en sus manos, aunque con una marcada debilidad ofensiva que secaba las oportunidades.

Barrera brilló poco en el carril derecho, apenas logró un par de centros, y Guardado tenía que ir al medio campo a buscar pases por el izquierdo.

Costa Rica organizó mejor sus ataques y fue más profundo que México, que se dejó varias ofensivas en los tres cuartos de campo y cuando generó avances más nutridos, se desesperó y no fue atinado.

Las ocasiones de peligro se contaron con una mano en ambas porterías, tiros a puerta de Bolaños y de Ruiz para Costa Rica un disparo malo de “Chicharito”.

La reanudación fue la misma tónica del primer tiempo. México con el control pero improductivo y con el equipo de Pinto entero en el aspecto defensivo y con deseos de cazar al gigante en una jugada sorpresa, cosa que al final no sucedió, como no sucedió tampoco el gol de México, hundido ahora en la duda: ¿echar o no al “Chepo”?

Tags:

Lee también

Comentarios