El OPorto contrata a Peseiro, crítico de Casillas

El cuadro portugués designó como nuevo técnico a José Peseiro, quien cuestionó la fiabilidad de Casillas en 2014.
Enlace copiado
El OPorto contrata a Peseiro, crítico de Casillas

El OPorto contrata a Peseiro, crítico de Casillas

Enlace copiado
LISBOA, PORTUGAL. José Peseiro se reencontrará en la plantilla del Oporto con un "viejo conocido", el portero español Íker Casillas, con el que ya trabajó cuando fue entrenador adjunto de Carlos Queiroz en el Real Madrid.

Con la llegada al banquillo de Peseiro en sustitución de Julen Lopetegui, Casillas vuelve a verse las caras con un técnico con el que ya trabajó hace doce años, en la temporada 2003-04.

No obstante, en Portugal ya hay cierta expectación por ver si el nuevo entrenador mantiene su confianza en el guardameta español, objeto de las críticas esta semana por un error grosero que le costó al equipo la derrota el pasado domingo ante el Vitória de Guimaraes.

De hecho, medios lusos recordaron unas declaraciones de Peseiro publicadas en octubre de 2014 en el diario "A Bola" en las que ponía en duda su fiabilidad.

"Veremos por cuánto tiempo continúa siendo titular en la portería del Real Madrid. No se puede cambiar de portero todas las semanas, pero ningún entrenador consigue sostener a un guardameta que esté constantemente teniendo errores. El fin de Casillas está cerca", dijo entonces el ahora técnico del Oporto.

El capitán de la selección española era titular indiscutible para Lopetegui, que fue uno de los principales valedores del que es considerado el fichaje más mediático de la historia del fútbol portugués.

Los "dragones" se encuentran ahora en un momento delicado, sobre todo a nivel de moral, después de arrancar 2016 con varios tropiezos inesperados. Aún así, están terceros en la clasificación, a cinco puntos del líder, el Sporting de Lisboa.

Peseiro será ahora el encargado de intentar enderezar el rumbo tras la salida de Lopetegui, denostado por los aficionados por la pérdida del liderato y la eliminación de la Liga de Campeones.

A sus 55 años, el que fuera adjunto de Queiroz en el Madrid de los "galácticos" regresa a Portugal, donde ya entrenó a clubes como el Nacional de Madeira, el Sporting de Lisboa y el Braga.

Tags:

  • oporto
  • otras ligas

Lee también

Comentarios

Newsletter