Lo más visto

El Once está a un paso de la gesta

Once Municipal ganó su tercer partido consecutivo y se puso a un punto de la Universidad de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Once Municipal ganó ayer tres puntos de oro en Usulután al derrotar 0-2 al Firpo y sigue metiéndole presión a la UES en la pelea por no descender, además de que confirmó su buena racha, pues ganó su tercer partido al hilo, el primero como visitante.

Firpo tuvo desde el arranque del partido el mal endémico que le azota siempre como local. Domina la pelota, pero le falta idea para llegar al gol.

Los canarios dejaron claro que su idea era esperar y contragolpear. Aún así, el brasileño Danilo De Oliveira estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando un pase hacia atrás de Quintanilla le quedó en los pies y al enfilar solo hacia la portería de Portillo adelantó demasiado la pelota y esta llegó fácil a las manos de Dago.

Eso sí, pese que De Oliveira no era explosivo, sí resultó oportunista y gracias a esa cualidad logró el 0-1 para su equipo. Al '26, Wilson Rugamas encontró un pasillo por el centro de la cancha y desde fuera del área sacó un disparo potente que Portillo solo alcanzó a rechazar, el balón quedó suelo y Oliveira llegó, sin marca, para rematar, no una vez, sino que dos veces, porque en la primera estrelló la pelota contra el tubo y luego la hundió.

Sin ser muy superior, el Once puso al local contra las cuerdas y bien pudo irse al descanso ganando por dos goles, pero un disparo de Henry Escobar pegó en el travesaño superior y el Firpo se salvó.

En el segundo tiempo Gamarra intentó que el Firpo fuera más agresivo y pasó a una línea de tres en el fondo y tres delanteros, con la llegada de César Vásquez. El volumen futbolístico del local aumentó y eso le puso cerca del empate. Anel Canales en un par de oportunidades dejó escapar el empate y tras tanto yerro la desesperación se notó en el anfitrión y comenzó a dejar espacios atrás.

Así fue como llegó el segundo gol de los fronterizos, que llevó la firma de Ronald Pimentel con un tiro cruzado al '86, pero después de un gran pase de Carlos Regis. Sentenciado, el Once le respira en la espalda más que nunca a la UES. La gesta casi está hecha. Solo falta un paso. Un punto.

Tags:

  • Once Municipal
  • UES
  • Firpo
  • Clausura
  • descenso
  • LMF

Lee también

Comentarios