Lo más visto

El Once sí pudo

Once Municipal le arrebató el invicto a FAS y de paso tomó aire en la pelea por el descenso.
Enlace copiado
Adiós invicto.  Juan Carlos Enríquez, de FAS, disputa la pelota con el zaguero colombiano John Polo, de Once Municipal. Los canarios ganaron ayer en casa.

Adiós invicto. Juan Carlos Enríquez, de FAS, disputa la pelota con el zaguero colombiano John Polo, de Once Municipal. Los canarios ganaron ayer en casa.

El Once sí pudo

El Once sí pudo

Enlace copiado
Con el tradicional grito de “sí se pudo”, Once Municipal se quedó con la victoria en su recinto ante el puntero FAS, que perdió el único invicto que quedaba en el Clausura 2013.

Once Municipal comenzó dominando los primeros 10 minutos, pues el encargado de distribuir el balón del medio hacia delante, Carlos Regis Araujo, estaba haciendo daño a los tigrillos, a base de filtraciones a Danilo De Oliveira y Harold Alas.

FAS logró sostener los embates de Once Municipal y con ello el empate a cero. Con la confianza de que su defensa estaba resolviendo bien las jugadas, la media tigrilla se puso a tono y comenzó a tocar con mejor idea el balón. Néstor Renderos rompía las llegadas de los canarios y Gerson Mayén comenzó a repartir balones por los costados.

Sobre 25 minutos, tras un centro de Miguel Granadino, Williams Reyes habilitaría a Néstor Renderos, quien no dudó en sacar un fuerte remate contra la meta de Yimmy Cuéllar y anotar así el 1-0. Falta de contundencia que pagaba caro el Once Municipal.

FAS tomó confianza y comenzó a tener más oportunidades, pues al '34, con un disparo de larga distancia, Carlos Aparicio estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el tiro se fue poco desviado de la meta de Cuéllar, que estaba salido. Al '36, un tiro centro de Juan Carlos Moscoso se estrellaría en el larguero de la meta de Once.

Las pocas arremetidas que tuvo Once Municipal en el resto del primer tiempo fueron controladas por dos factores: el mal estado de la cancha que no permitía concretar las jugadas y los aciertos de Carrillo y Granadino en el fondo.

El llamado de atención del técnico de Once Municipal, Juan Sarulyte, en el medio tiempo fue evidente y tras retornar a la cancha Once pudo igualar las acciones. Luego de un centro de Wilson Rugamas por derecha, Harold Alas recibiría cerca del punto penal y de testarazo mandaría el fondo a las redes de la meta que defendía Luis Contreras.

Sobre 56 minutos, un cabezazo de Williams Reyes estuvo cerca de volver a darle la ventaja a los tigrillos, pero Cuéllar se la desvió mandándola por arriba del larguero. FAS seguía proponiendo y Once Municipal estaba a la espera del error tigrillo.

De los 70 minutos en adelante el duelo se llenó de imprecisiones para ambos equipos y Once Municipal seguía esperando al error de FAS, que lucía cada vez más nervioso en el fondo.

Fue así como al minuto '82, tras un centro de Regis, Ricardo Orellana, quien había ingresado de cambio, aprovecharía el centro medido del brasileño para cerrar sobre segundo palo y de cabeza poner la ventaja para los locales. Habían remontado y cuidarían con todas sus armas la victoria.

Sobre el final, FAS estuvo cerca del empate, tras una media chilena de Juan Carlos Enríquez, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Cuéllar.

Tags:

  • Once Municipal
  • FAS
  • LMF
  • Clausura
  • invicto
  • descenso

Lee también

Comentarios