El Oporto hizo la hombrada

El Oporto se impuso con buen margen al Bayern Múnich.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Oporto derrotó 3-1 al  Bayern Munich en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, duelo en el que el protagonismo lo ha tomado Ricardo Quaresma al marcar los dos tantos.  
 
Quaresma abrió el marcador de tiro de penalti al minuto 3 y amplió la cuenta al '10 para poner al Oporto en ventaja sobre el equipo visitante dirigido por Pep Guardiola que en el libreto es el claro favorito en esta serie y uno de los candidatos al título.
 
El error de Xabi Alonso, último hombre en la zaga  al intentar controlar el balón y  no advertir la llegada de Jackson Martínez que permitió la apertura del marcador muy temprano en el juego tras una falta de Neuer sobre el jugador del Oporto que fue derribado cuando enfilaba hacia la portería.
 
Pidió el balón el delantero portugués Quaresma, quien  se plantó ante Neuer y definió con sólido. para el 1-0.
 
El local salió muy agresivo ante un Bayern que  llegó el estadio do Dragao con varias  bajas entre ellas Robben, Alaba y Ribery, Javi Martínez y Schwensteiger.
 
 Sin ellos en el campo la lucha por la posesión de balón fue uno de los aspectos en los que estuvieron bajo análisis para los de de Guardiola. 
 
El Oporto golpeó la otra mejilla del cuadro teutón al '10 con otro tanto de Ricardo Quaresma. El 2-0 fue un obsequio de Dante y retrató otro fallo grave en la salida del Bayern.
 
Intentó controlar Dante como último hombre, se entretiene y llega Quaresma para robar y encarar a Neuer a quien superó con un disparo al rincón bajo izquierdo.
 
El primer tiempo fue de mucha intensidad con una posesión del 69% de los teutones  sobre los de casa que sacaron provecho de los yerros del Bayern. 
 
Tomó fuerza el cuadro bávaro con la anotación de Thiago, quein apareció cómodo en el corazón del área y empujó un centro de sus compañero Boateng tras un desborde.
 
El equipo de Guardiola regresó del descanso con mucha intensidad, pero sin lograr controlar a un equipo portugués que mostró  rápidez y no salió a cuidar la ventaja. 
 
La defensa del Bayern volvió a quedar en evidencia con un trazo largo que encontró mal parado a Boateng y le quedó a Martínez que se sacó al portero con un regate y remató a puerta vacía. El colombiano regresó de una lesión en un aductor
 
Las manos en el rostro del técnico del Bayern fueron una de las imágenes que captaron los lentes de la cámaro tras el tercer tanto recibido en un campo donde para confirmar una mala noche para Pep y compañía en una visita que salió más difícl de lo esperado y deja a los alemanes con la obligación de remontar en el Alianz Arena.
.
Por su parte el equipo de Julen Lopetegui  quedó con buenas sensaciones y el anhelo de que un empate en Alemania  le bastaría para apartar del camino a uno de los grandes de Europa.
 
Oporto: Fabiano, Danilo, Indi, Maicon, Alex Sandro, Casemiro, Herrera, Brahimi, Óliver Torres, Quaresma y Jackson Martínez.
 
Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Dante, Boateng, Bernat, Lahm, Xabi Alonso, Thiago, Götze, Müller y Lewandowski.
 
 

Tags:

  • oporto
  • bayern munich
  • ucl

Lee también

Comentarios

Newsletter