Lo más visto

Más de Deportes

El Óscar Quiteño quedó habilitado

Ciudadanía, de la mano de la alcaldía de Santa Ana, llevó a cabo la remoción de la torre norponiente del estadio Óscar Quiteño.
Enlace copiado
El Óscar Quiteño quedó habilitado

El Óscar Quiteño quedó habilitado

Enlace copiado
Este viernes se llevó a cabo el desmontaje de la torre norponiente del estadio Óscar Alberto Quiteño, la cual se vio afectada en  mayo por severas lluvias.  

La actividad, que inició por  la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, fue encabezada por el Comité Organizador del Homenaje a Alejandro Bentos, el cual se reunió el pasado miércoles con el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, para solicitar el aval para completar la demolición.

“El alcalde nos dijo que ya tenía un presupuesto para completar la restauración de la torre. Posteriormente, como alcaldía, se echará a andar la reparación de las demás torres”, aseguró Ricardo Mena Laguán, miembro de la agrupación.

En la misma línea, el exjugador santaneco externó que los costos para la remoción de la torre ascendieron a los mil dólares, razón por la que hizo un llamado a la población local: “Invitamos, de manera muy respetuosa, a la población y afición santaneca para que nos ayude. Nos sentimos felices porque nuestra población, nuevamente, podrá asistir al estadio Quiteño para realizar sus rutinas de ejercicios y demás”.

El pasado 25 de mayo, una fuerte lluvia azotó Santa Ana y afectó la base de la torre de iluminación ubicada en el sector norte. Tras el hecho, Protección Civil ordenó el cierre de instalaciones.

INTERVENCIÓN MUNICIPAL

La municipalidad local calificó como “atinada” la iniciativa que involucró a la ciudadanía y a la restauración del inmueble santaneco.


Francisco Arrazola, jefe del departamento de recreación y deportes de la alcaldía  Santa Ana, afirmó: “La ciudadanía se ha dispuesto a hacer esto pronto. La labor ha estado latente a realizarse lo más inmediato posible, pero las empresas ofertantes estaban haciendo un análisis para llevar a cabo la labor. Por eso no teníamos una fecha determinada para arrancar”.


Asimismo, Arrazola subrayó: “Se ha visto la iniciativa ciudadana y como alcaldía se ha procedido a apoyar. El alcalde ha estado en pláticas con la comunidad civil previo a iniciar las labores correspondientes”.

Según aseveró el trabajador de la alcaldía de Santa Ana, el presupuesto para la restauración de las cuatro torres alcanza los 25 mil dólares. “Se está contando con una carta de Protección Civil con la que el concejo podría autorizar la erogación de los fondos para poder iniciar el rescate de las cuatro torres”, detalló Arrazola, quien también agregó: “La orden de Protección Civil fue que la torre debía estar bien puesta o definitivamente en el sueño. Con esto todo se normalizará la situación y se podrá poner el estadio a disposición de la ciudadanía”.

Tags:

  • fas
  • estadio
  • oscar quiteno
  • alcaldia
  • mena laguan
  • lmf
  • el salvador

Lee también

Comentarios